¿Que estilo de baño prefieres? Te damos las claves para que acertar con cinco estilos diferentes de cuartos de baño

0
25

Si estás pensando en reformar el baño, antes de comenzar la búsqueda de materiales y mobiliario hay que tener bien definido el estilo del baño que quieres conseguir.

El exceso de información y la gran cantidad de tendencias en mobiliario del baño pueden llevarte al caos, decorativamente hablando. Por eso, es mejor lanzarse a la aventura de reformar el baño teniendo claro el estilo que queremos y que le vaya a nuestra casa. No será lo mismo reformar el cuarto de baño de un piso en el centro, que el baño de una casa de campo.

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande y elegante sin dejarte un ojo de la cara

Por eso hemos elegido cinco estilos de hoy, y os damos sus claves decorativas para conseguir que el resultado final sea un éxito.

CUARTO DE BAÑO DE ESTILO VINTAGE Y ATEMPORAL

Las claves de este cuarto de baño está en los clásicos azulejos metro. Si quieres “innovar” dentro de esta propuesta juega con la disposición del azulejo (en vertical o en espiga) y con el color de las juntas (las juntas negras un efecto más industrial). Se pueden combinar con el azulejo hexagonalen suelos o alguna pared. Esta combinación (azulejo metro + hexagonal) remata la tendencia entre vintage-industrial que hace que este baño se vea como atemporal en casa.

  • Claves: La suma de azulejo estilo metro y el azulejo hexagonal es un acierto. Si optas por juntas negras reforzarás el estilo industrial con mamparas de perfiles negros. Este estilo va bien con lavabos sobre encimeras (tipo pilas), y también va bien con las griferías negras.

CUARTO DE BAÑO RÚSTICO REVISADO

Para el rústico o casa de campo o estilo casa de campo mejor olvidarse de cenefas y de cerámicas de barro. Mejor, mucho mejor será decantarse por el microcemento en las paredes, si es tiene un acabado en tonos arena le dará un inconfundible toque rústico y sobre todo, natural. Para el suelo le irá bien unas superficie continua como el microcemento o azulejos que imiten baldosas hidráulicas. Para las griferías también se pueden elegir el estilo rústico actualizado.

  • Claves: El microcemento en suelo y paredes. El estilo se basa en la sencillez de las casas de antes, por eso las mamparas mejor que sean lo más sencillas posible y sin perfiles. Para mejor elegir los lavabos de sobre encimera o incluso de obra, también de microcemento. Las griferías de hoy con un guiño al pasado, como grifos con dos mandos separados). Aquí los complementos estrella son, sin duda, las cestas y elementos de ratán o mimbre.

CUARTO DE BAÑO DELUXE

Lm Bano

Lm Bano

Imagen Leroy Merlin

Para los que quieren la sensación de lujo y confort y quieren los mejores materiales, las imitaciones del acabado mármol pero en piezas de poco grosor son una de las mejores opciones. Aquí cuanto más grandes sean las piezas de “mármol” mejor. Casi todas las marcas (Porcelanosa, Neolith, Cosentino…) cuentan con piezas de gran formato.

  • Claves: Lavabos que sigan la tendencia deluxe como **las encimeras de Corian que tengan integrados loslavabos **. Las “maderas buenas” para los muebles bajo lavabo, grifería dorados o cobres, y una gran atención a los detalles como la iluminación, serán otras claves de este estilo.

CUARTOS DE BAÑO PARA LOS MÁS VANGUARDISTAS

Novenoce

Novenoce

Imagen Vía Novenoce

El terrazo y las formas geométricas tipos Memphis son los baños de tendencia para los mas valientes, lo hemos visto en Casa Decor 2019, el baño de Pepe Leal era un gran ejemplo de esta tendencia.

baño moderno

baño moderno

Baño de Pepe Leal para Laufen en Casa Decor 2019

  • Claves: Los lavabos de colores, las formas geométricas como el arco en espejos y puertas y mamparas de cristales de colores.

CUARTO DE BAÑO ATEMPORAL Y NEUTRO

Para los que quieren una reforma sin complicaciones y un ambiente neutro que vaya con todos los estilos, lo mejor es optar por un color neutro como el blanco, los grises o los beiges…y elegir azulejos grandes de estos colores. Con esta elección ahorraras tiempo y dinero (por la facilidad en su colocación) y sobre todo ahorrarás quebraderos de cabeza al elegir un diseño sencillo.

  • Claves: Las piezas de alicatado grandes, lisas o con acabado “natural” de piedra son las claves de este estilo. Los muebles rectangulares que integren todo (cajones y lavabo), y griferías cromo y monomando, como en la imagen de portada. Para acertar en la reforma del baño sin dudarlo.
¿Vas a reformar el cuarto de baño? Cuatro aspectos a tener en cuenta para que la reforma salga de diez