Nueve tendencias irresitibles con las que decorar esta primavera verano tu hogar

0
589

Poco a poco notamos como se va acercando el tardío cambio de tiempo y con él, nos entran unas ganas tremendas de decorar los hogares de forma primaveral y veraniega, con accesorios, coloridos y tejidos de lo más cool para inspirarnos totalmente.

Así pues, cambiamos el chip de los colores saturados, por diseños coloristas y más específicos de primavera y con miras a la próxima temporada de verano. Estamos seguros que de estas nueve propuestas, algunas aterrizarán por tu casa, por ser una decoración bastante irresistible.

Textiles étnicos en las estancias

Las configuraciones de éstos tejidos comenzaron a expandirse hace dos veranos. El pasado verano lo hacían trayendo a nuestros hogares sensaciones étnicas a modo de cojines. Nuevamente regresan para combinar con finas colchas de primavera, idóneas para terminar de compaginar el conjunto.

Viste tus sofás, sillones o cama con esta tendencia, que en la actual temporada llega cargada de flecos, borlones y pasamanería de algodón, además de coloridos en tonos tierra, caldera y azules sobre beigs.

Coloca un tapíz XL

Al principio no me convencían en absoluto, hasta que dándole el valor artesanal que merecen, me he lanzado a colgar uno en el salón y sinceramente no me arrepiento para nada. Son atrevidos y vistosos, el de la imagen en concreto, nos resulta sensacional por su tejido y teñido a mano para dar sentido a su forma triangular.

Crear el rincón más salvaje dentro del hogar

Una tendencia muy en boga son las hojas extra grandes en todo lo que nos propongamos decorativamente: papeles pintados, textiles y planta naturales. Es más, si a ello le unimos complementos mobiliarios de mimbre y fibra natural se consigue un ambiente casi tropical, excelente para vivir desde dentro del hogar, la percepción de la naturaleza.

Decora con lámparas de papel pintado

Paipays, abanicos y lámparas de papel con hojas de motivos japoneses han estado desde nuestra niñez a nuestro alrededor. ¿Quién no ha tenido cerca una lámpara de papel plisado? Bien, pues vuelven a estar muy de moda.

El dos mejor que una sobre un comedor continúa imponiendo su criterio en la zona de mesa, por ello os mostramos este espacio tan primaveral y agradable en el que quedan colgadas de forma par.

Saturar los exteriores con las tendencias más recientes

Sin reparos en los exteriores. El minimalismo se queda a un lado, para crear espacios recargados y a su vez confortables. En un exterior la comodidad es prioritaria junto con un entorno bien expuesto donde proponemos:

  • lámparas de pie, grandes y pequeñas plantas, detalles cerámicos, mobiliario actual, tejidos de algodón y lino (los eternos primaverales) y, por supuesto, muebles y complementos diseñados con fibra de color natural.

  • No os olvidéis de la madera para suelos y mesas, es una gran aliada para dar calidez.

Plantas colgantes para refrescar espacios

Llevamos todo el invierno cuidando esta inclinación decorativa y cada vez más gusta tener un rinconcito lleno de vegetación. Desde la altura y colgados a distintos niveles se crean efectos como los de la imagen. Estos detalles le dan más vida al hogar y complementan espacios haciéndolos más acogedores.

Calidez para los baños

Volvemos a argumentar la positividad ante los elementos revestidos de finas hebras de fibra natural como la de coco, ratán o mimbre. Son cuerdas al fin y al cabo que por su color y relación natural rompen la frialdad de los espacios y los transforman en encantadores. ¿Has pensado que tu baño puede quedar maravilloso con una lámpara colgante?

Incorporamos colorido al mobiliario y las paredes

En primavera verano el color es mayormente aceptado, gusta llenar la casa de flores, cortinas con subida de color e incluso avivar los espacios de tal manera que sillones, complementos y paredes nada tengan que ver entre ellos. Os mostramos una imagen con sentido Pop art que resalta el aspecto banal de los elementos.

Muebles de exterior para interior

Muy, muy, de moda. Trasladar a los interiores mobiliarios para exteriores, quién lo habría pensado hace unos años. Sus formas y comodidad los han hecho adentrarse en nuestros hogares, la silla Acapulco es una de las culpables de esta intrusión. Este invierno ha llegado hasta tal punto, que revestida con pieles y cojines, ha sido el asiento protagonista en mucho de los salones de nuestros lectores.

Y hasta aquí una de tantas propuestas primaverales que de momento arrasan en las redes, para ir pensando donde situarlas. ¿Cuál de ellas te gusta más? yo me inclino por las lámparas en los baños y las de papel plisado con ilustraciones que simbolizan las ramas del bambú.

Fotos | Milkdecoration

En Decoesfera | Cesca: la silla que nos traslada a nuestra niñez y que actualmente continúa sofisticando los hogares