Ni casas de muñecas ni decorados para San Valentín: nueve interiores en rosa que enamoran a primera vista

0
488

Es llegar el día de San Valentín y vemos corazones de color rojo y rosa por todas partes, unos porque están tremendamente enamorados y otros, porque no les queda más remedio que contemplar los escaparates, detalles para regalar, papeles de regalo, los DIY de los colegios y la decoración interior de algunos bares, restaurantes y tiendas que se prestan a casi todas las fechas del calendario.

Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a ver que no sólo el rojo es un color que encandila a los enamorados, pues el rosa, en ocasiones, le hecha el pulso a los interiores más románticos. No hablamos en concreto del día de San Valentín, sino de un color estable para quedarse con él y convivir durante un tiempo dentro del hogar. Hoy os proponemos jugar con este tono sutil y apasionado que da un aspecto dulce y agradable a las estancias sin convertirlas ni en casas de muñecas ni decorados infantiles.

El rosa: un color que quiere quitarse el tabú de género y el cual utilizan artistas muy reconocidos como el gran Karim Rashid. Un tono que concibe interiores elegantes, bien estudiados y da luz a los ambientes convirtiéndolos en agradables nubes rosas personalizadas.

Diseñadores y firmas se inspiran en el colore Pantone del año aunque hay clásicos que nunca abandonan sus buenas costumbres, entre ellos andan los sofás en color rosa, colchas, textiles variados para decorar cualquier punto a destacar en decoración, complementos, mobiliarios y pinturas de cubrimiento de variadas tonalidades dentro de la paleta rosa. En portada tenemos un claro ejemplo de cómo podemos combinar el color rosa sin que el género familiar influya en este tono, bien coordinado con negro, accesorios metálicos e integrando el color ocre (mostaza) en versión pastel.

Te ayudamos en la elección, pufs, candelabros, funda de cojines, una ligera colcha a pie de cama y personalmente me atrevería haciendo un combinado en pared entre el color rosa, negro y verde musgo ¿Qué os parece aprovechar como arranque el día de San Valentín para idear un romántico look interior rosa?

Foto portada | Maisons Du Monde

Temas