La semana decorativa: decorando desde el suelo hasta el techo, para conseguir el ambiente perfecto

0
5

Como cada domingo llega la hora de nuestro repaso a lo publicado en los últimos días en la blogosfera decorativa. Nos hemos fijado en que en los ambientes de los sites de decoración nos muestran últimamente se presta mucha atención a los acabados no solo en paredes y mobiliario, sino también en el suelo y en el techo.

Así se puede ver en la casa de Jillian Harris, de tu casa a juicio, que mostraban hace ya varios días en Decorar Mi Casa, una vivienda que combina en su interior diversos estilos, pero en la que resultan clave el suelo de madera natural y las vigas a la vista en el techo.

Delikatissen

Delikatissen

Myleitmotiv

Myleitmotiv

También nos ha gustado especialmente el techo de la casa con decoración blanca y cálida que nos mostraban esta semana en Delikatissen y la puerta corredera en cristal que se utiliza para separar o unir espacios según interese. En este caso el suelo, en madera lacada en blanco, combina con el resto del conjunto.

La semana decorativa: detalles de lujo, las mejores vistas y el máximo confort

En Myleitmotiv nos muestran un antes y después con Tarkett, un suelo con aspecto de madera pero en realidad vinílico, que se puede colocar sobre cualquier otro suelo para cambiar el ambiente y el estilo en cuestión de horas y con resultados bastante sorprendentes.

Vintageandchic

Vintageandchic

Acotiodeco

Acotiodeco

Volviendo del suelo al techo, uno de los más alucinantes nos lo encontramos en los espacios de the Playhouse, para jugar, leer y mirar al techo embobado, que nos mostraban estos días en Vintage and Chic.

Y si queremos dar a una estancia más amplitud reflejando suelo pero también techo y resaltando otros detalles como molduras en las paredes o cálidas alfombras sobre el pavimento, entonces necesitamos un espejo apoyado como el de la casa de Mallory Fletchall que nos mostraban hace unos días en Acotío Deco.

Decofeelings

Decofeelings

Decorablog

Decorablog

Por su parte en Decorablog nos ayudaban a elegir los mejores detalles para todos estos ambientes a través de la descripción de las tendencias de decoración que nos vienen para 2020, y es que el final del año está ya a la vuelta de la esquina y el sector deco empieza ya a prepararse para el siguiente.

La semana decorativa: pequeños cambios en hogares acogedores que siguen tendencias de la temporada

Y en ese sentido, para poder estar al tanto de todas las tendencias, nos interesa mucho conocer las firmas low cost que vienen pisando fuerte, más allá de IKEA, y de ellas hacían un breve listado precisamente esta semana en Decofeelings.

Hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, ¡feliz domingo! Volvemos en 7 días con una nueva entrega de la semana decorativa.

Temas