La semana decorativa: complementos, funcionales y de adorno, también para espacios pequeños

0
37

A la hora de decorar un espacio es fundamental planificar bien la distribución y elegir bien el mobiliario, pero también hay que prestar atención a los complementos y accesorios, tanto a los funcionales como a los que sirven de adorno, porque son los que acaban de definir el estilo y los que nos ayudan a crear sensación de hogar.

En nuestra semana decorativa de hoy nos centramos en ellos, incluyendo aquellos más adecuados para viviendas de menor superficie y con espacios pequeños. Empezamos con la explicación que nos daban hace unos días en Acotío Deco sobre el poder de los accesorios en la decoración.

Delikatissen

Delikatissen

Decorablog

Decorablog

En Delikatissen veíamos esta semana un apartamento en esquina y sus ventajas, y es que todas las posiciones, formas y distribuciones pueden tener pros y contras y de lo que se trata siempre es de encontrar su potencial y hacer que este resalte en gran medida gracias a los complementos que elegimos para decorarlos.

La semana decorativa: detalles de lujo, las mejores vistas y el máximo confort

En Decorablog escribían esta semana sobre un tipo concreto de complementos, aquellos que nos ayudan a mantener el orden en casa y en general nos daban consejos sobre como ganar espacio de almacenaje en casas pequeñas. Algo especialmente importante en estancias como la cocina en la que necesitamos guardar un montón de cosas.

Bohodecochic

Bohodecochic

Vintageandchic

Vintageandchic

En Boho Deco Chic podemos inspirarnos con la decoración de otoño y la elección de sillas para el salón, viendo además como coordinar sus colores con los de los detalles decorativos de la zona de estar, donde lograr un buen ambiente es tan importante.

Y buscando inspiración llegamos a la casa de Russian Red en Los Feliz, Los Ángeles que nos enseñaban esta semana en Vintage and Chic y que está llena de detalles, a todo color, que nos pueden ayudar a encontrar ideas que podamos importar para los espacios de nuestras propias viviendas.

Chicanddeco

Chicanddeco

Decofeelings

Decofeelings

De la casa única que nos mostraban esta semana en Chic and Deco nos encontramos entre otras cosas con una zona de trabajo en una zona de paso, aprovechar bien todos los rincones de la casa es una de las claves fundamentales a tener en cuenta a la hora de distribuir, con los accesorios adecuados cualquier esquina se vuelve atractiva y confortable.

La semana decorativa: decorando desde el suelo hasta el techo, para conseguir el ambiente perfecto

Y cerramos semana decorativa con Decofeelings y su selección de 10 objetos que no pueden faltar en nuestro despacho, como vemos, cada vez más integrado en el conjunto del hogar, que suele contar con poca superficie y que requiere por lo tanto de una organización muy bien planificada con complementos a medida.

¡Feliz domingo! Volvemos en siete días con una nueva entrega del resumen semanal.

Temas