La casa de Irene, una reforma aparentemente sencilla con un resultado en abierto muy encantador

0
531

Hay reformas que una vez terminadas invitan a quedarse en nuestras retinas y en el propio espacio en sí, donde a más de uno le encantaría vivir. En esta ocasión se trata de la casa de Irene, un proyecto integral llevado a cabo por el estudio de arquitectura Derungs y Calvo. Su diseño planificado aparentemente sencillo nos conquista desde el primer momento y estas son sus claves.

Si te gustan los baños espectaculares y las colecciones icónicas ¿conoces las encimeras a medida de Banium?

Los proyectos de reforma integral de viviendas, así como la construcción y gestión ante cualquier proceso viene de mano del Derungs y Calvo. Ellos se manejan a diario entre todos ellos y la casa de Irene es uno más de tantos, a partir de la reforma un pedacito del alma de este estudio se queda en este hogar planificado para ser funcional y acorde con las tendencias actuales.

Derungs2

Derungs2

Derungs8

Derungs8

El revestimiento de toda la vivienda se termina con un cubrimiento de pintura en color blanco, es fundamental agrandar sus espacios y aprovechar útilmente la luminosidad exterior. Como coordinación, el mobiliario de cocina blanco con texturas lisas y resbaladizas, en la que se usan tiradores de gola incorporados, son detalles que dan sencillez y minimalismo a la casa de Irene.

Tanto en el baño principal como en el aseo se ha optado por un revestimiento cerámico texturizado elegido con la misma tonalidad grisácea para suelos y paredes. Una de las últimas tendencias en baño son las griferías a color y dentro de la rica paleta, el negro mate es elegido para el diseño interior.

En casa de Irene las tendencias van acorde con un estilo elegante y desenfadado en el que los detalles más novedosos se integran dentro de sus muros (toalleros y griferías combinadas a contraste con los sanitarios (otro elemento básico que cada día recibe nuevas innovaciones y nos acostumbraremos rápidamente, como un inodoro negro o lavabos de color oscuro). Elementos que funcionan en los baños más o menos atrevidos.

Derungs4

Derungs4

Derungs5

Derungs5

Derungs6

Derungs6

La sucesión de gamas pasan desde el blanco hasta el negro y se hace imprescindible utilizar la madera natural (roble) como pieza fundamental en las distintas áreas del proyecto. En la cocina se coordina el mobiliario blanco, con zona para almacenaje de alimentación y otros enseres, revestido en madera. También encontramos vigas verticales divisorias que separan sutilmente el recibidor de la zona común (salón-comedor) y, por supuesto, el pavimento al completo. Unas traviesas de madera delimitan cada espacio abierto confiriéndole doble función óptica, la unión y la separación de zonas por medio de estos listones.

En abril aguas mil y en IKEA TÄNKVÄRD, la nueva colección donde puedes vestirte a conjunto con tu casa

Otro de los materiales que el estudio de arquitectura ha tenido en cuenta es el vidrio para aligerar algunas zonas como la puerta del vestidor o el comedor, en el que se utilizan sillas metalizadas y una mesa de comedor circular de cristal. Los detalles brillantes en dorados conjuntan con otras terminaciones inoxidables y la retroiluminación en el baño es otra de las propuestas en diseño que caracterizan esta casa.

Derungs7

Derungs7

Derungssalon

Derungssalon

Derungs3

Derungs3

Al unificar espacios y convertirlos en abiertos la casa de Irene gana en luminosidad, en facilidad de circulación y la convierte en una vivienda funcional, cómoda y encantadora ¿Te gusta su diseño?

Fotos | Derungs y Calvouns