Ikea anuncia la venta de paneles solares en España, ahora que se ha eliminado la tasa al Sol

0
382

Por sorprendente que parezca Ikea ya llevaba tiempo vendiendo paneles solares en más de diez países como Gran Bretaña, Holanda, Suecia o Japón.

Y si aún no los vendían en España podía ser en gran parte debido a la tasa de autoconsumo de energía más conocida como la «tasa al sol», que conseguía que no mereciera la pena la instalación de la energía solar en nuestro país, aún cuando éste es uno de los países con más horas de sol al año de Europa, y con los precios de la energía mas altos.

La venta de Ikea de paneles solares forma parte de la ambiciosas estrategia «People & Planet Positive» por la sostenibilidad que Ikea lanzó en 2012.

Esta estrategia tiene como objetivos la sostenibilidad del negocio de Ikea, la de sus industrias colaboradores y la de la vida en el hogar para personas de todo el mundo. Una estrategia que se centra en medidas concretas recogidas en una agenda, que se revisa anualmente, y de las que tenemos conocimiento a medida que se van materializando.

El propio Juvencio Maeztu, director de Sostenibilidad de Ikea, ha sido quien ha avanzado esta medida en España.

A la espera de conocer más detalles acerca de las condiciones y de la fecha exacta en que se pondrán a la venta los paneles en nuestro país, sí sabemos cómo se está haciendo en otros países donde se venden tres tipos o formatos de paneles solares y una batería solar para el almacenamiento de la energía.

Iii20180607 160635

Iii20180607 160635

La batería (a la venta en Gran Bretaña por un precio cercano a los 3.000 euros), se cargaría durante el día con el exceso de energía de los paneles solares y permitiría suministrar la electricidad durante la noche y en los días nublados, con lo que supondría un gran ahorro ahorro de electricidad.

En cuanto los paneles las diferencias se encuentran fundamentalmente en su diseño y en sus posibilidades de personalización.

El paquete básico consistiría en un paquete solar listo para usar, que incluiría seis placas y que, al menos en otros países, incluye instalación y garantía a un precio fijo de casi 4.000 euros.

El paquete Plus consistiría en un sistema solar de color negro personalizado, diseñado para optimizar la producción de energía y maximizar su inversión. Por último, el paquete de mayor precio además de ser también un sistema personalizado en función de las necesidades de consumo y del tamaño de la vivienda, tendría en cuenta el diseño de las placas que quedarían integradas con un resultado final elegante y discreto.

ikea paneles solares

ikea paneles solares

Con esta medida Ikea da un paso de gigante en España en su apuesta por la sostenibilidad y por un consumo responsable, ecológico y económico en los hogares, que puede cambiar nuestra manera de consumir y de vivir la energía.

Compartir
Artículo anterior¿Infla el Globo?
Artículo siguiente¡Qué golazo, Ronaldo!