¡Estamos en verano! 13 tips para darle un aire navy a tu hogar

0
373

Verano tras verano, el estilo marinero regresa con la llegada del calor. Para decorar el apartamento de la playa, o para darle un toque más fresco y veraniego a nuestro hogar, el navy sigue siendo el rey.

Si te apetece trasladar el espíritu del mar directamente hasta tu hogar, aquí tienes 13 tips con los que darle el toque náutico a tu hogar para disfrutar de un verano en blanco y azul ¿Comenzamos?

¡Nos encanta el estilo navy! Una casa de pescadores en la costa sueca

El blanco y el azul, protagonistas

En el estilo naútico, el azul y el blanco reinan sin discusión alguna. Pero tampoco está de más combinarlos con colores como el rojo o el amarillo en distintos complementos.

Las rayas, un clásico

Las rayas marineras son otro imprescindible en el estilo navy. Parece que si no hay unos cojines o una colcha en rayas blancas y azules, no se respira el estilo marinero.

Los textiles, imprescindibles

En rayas marineras, tal y como acabamos de proponer, o con motivos como estrellas de mar, anclas, corales… los textiles son una forma rápida, y en ocasiones, económica, de darle una vuelta a la deco del salón o del dormitorio.

Revestimientos en madera

Revestir una pared con madera blanca en el dormitorio, en el pasillo, o en la cocina, te ayudarán a crear el efecto de estar en el camarote de un barco.

Los muebles, también en estilo navy

Si tienes alguna cómoda o algún mueble antiguo, puedes restaurarlo pintándolo en blanco, en azul, y dejando quizás alguna parte en la que se vea la madera original. Las maderas patinadas en azul o blanco sin tratar tiene un rollo muy especial, ya que parece que han sido desgastadas por el salitre. Y para darle el toque navy definitivo, también puedes poner tiradores con motivos marineros.

Apuesta por los complementos

Los complementos deco son la clave para dar el toque definitivo a cualquier espacio. Puebla tu casa de corales, conchas, estrellas de mar, faros, timones, anclas, redes… Elige bien los complementos deco para que tu casa respire a mar y a playa. Eso sí, intenta no recargar en exceso. Es mejor ser sutil con unos pequeños detalles evitando que tu casa se convierta en un museo del mar.

Utiliza elementos marineros para otros usos

Las casas con sabor de verdad son aquellas que dan nueva a objetos vintage. Por ejemplo, si tienes un viejo remo, puedes preparar un atractivo perchero para colgar en el recibidor.

Las cuerdas y los nudos marineros tampoco pueden faltar

Las cuerdas son un clásico de la deco marinera. Y además, hay un multitud de formas para integrarlas en la decoración ¿Qué tal si utilizas unas cuerdas en el baño para colgar las toallas, o para enmarcar un espejo?

Papel pintado

Nos encantan los papeles pintados. Y hay mil y un modelos de papel para vestir una pared de la casa de la playa y darle ese aire veraniego que tanto te gusta.

La mesa marinera

La mesa juega un papel fundamental en verano para reunir a a familiares y amigos en torno a comidas y cenas. Para que la velada sea redonda, nada mejor que poner una mesa preciosa con manteles, servilleteros, vajilla y cristalería con motivos marinos.

Centros de mesa sí, gracias

Un centro de mesa marinero tampoco puede faltar en la mesa de comer, en la terraza, o en algún rincón de tu casa. Si eres manitas, puedes crearte uno utilizando algún jarrón o una fuente, piedras blancas, alguna vela, caracolas de mar… Deja volar tu creatividad.

La habitación infantil, también en estilo navy

Claro, no podíamos olvidarnos de la habitación de los más pequeños de la casa. Para ellos, tener una habitación en estilo marinero puede ser un motivo para crear un espacio mágico en el que jugar y desarrollar su creatividad en torno al mar.

Los materiales naturales, un plus

Los muebles y los complementos en materiales como el ratán o el mimbre son un plus a la hora de ambientar la casa al más puro estilo navy. Mesas, sofás, sillones, baúles, lámparas… combinarán genial con el resto de esa atmósfera marina que estás creando en tu hogar.