El arte de vestir un sofá o como pasar de un salón soso a un salón cálido y contemporáneo de la mano de H&M Home

0
251

La sección de consejos de H&M Home incluye algunos tan útiles como éste en el que nos explican con un video cómo vestir tu sofá con cojines y mantas para que tu salón parezca como de revista. Pero de revista de esas en la que te apetece entrar y vivir los espacios porque presentan espacios cálidos, y muy vividos.

Cinco sencillos trucos que usan los decoradores y estilistas fáciles de aplicar en casa

Este video demuestra además el valor de los cojines. Para los que creen que los cojines son «un accesorio menor» este video nos enseña que saber elegirlos y combinarlos es todo un arte con capacidad de transformar tu sofá.

Además de nuevos cojines, el sofá incluye dos mantas o plaids colocados con gracia para que te apetezca también vivirlos con gracias.

Sofá Antes

Antes

Antes

Hay que añadir que por un lado, han elegido la misma gama de colores y que el sofá para los complementos elegidos. El sofá de un blanco roto se ha vestido con cojines y mantas en colores beiges y camel de distintas texturas como lino, lana  o algodón.

Detalle

Detalle

Por último, además de vestir el sofá han añadido complementos a la mesa de centro. Que todo suma, por otra parte para redondear el efecto final.

El video tutorial nos ofrece tres pasos para conseguir la transformación.

Paso 1: Usa un número impar de cojines

Cojines En Trio

Cojines En Trio

Reconozco mi sorpresa al conocer esta norma. La regla de los impares que funciona muy bien al componer con objetos decorativos una mesa de centro, una balda….al parecer también se aplica a los sofás. En este caso han usado seis cojines.

Paso 2: Agrupa los cojines

Grupo Decojines

Grupo Decojines

Tres Cojines

Tres Cojines

Obvio, al parecer en grupos de tres. Sobre todo no dejes un cojín solitario en un gran sofá a riesgo de que parecen perdidos.

Paso 3: Coloca las mantas 

Mantas

Mantas

Colocando La Manta

Colocando La Manta

Coloca las mantas sobre el sofá con arte, (me permito añadir). En este caso hay dos mantas. Una se coloca de forma desordenada y cae desde el respaldo hasta el asiento, y la otra se coloca plegada sobre uno de los asientos del sofá, como preparada para ser usada en una cómoda velada de sofá, manta y «peli».

El sofá después

Sofá Después

Sofá Después

Un cálido antes y después que da solución a problemas habituales que plantean en el video como lo de tener un sofá aburrido o disponer de una bonita composición que sea fácil de colocar.

[embedded content]

Similar en Decoesfera | Trucos para que tu cama quede como en las revistas

Tu sofá de Ikea como nuevo y (sin que parezca de Ikea) con las fundas de diseño más actuales de Bemz

Temas