Dormir en el Primavera Sound es posible ¡Gracias a IKEA!

0
768

Podría parecer un sueño… escuchar a tus grupos favoritos desde tu propia casa. Y ahora, en el Primavera Sound, cumplir este sueño es posible gracias a IKEA.

Tal y como os avanzamos hace unas semanas, por primera vez se va a poder disfrutar del festival desde entro, durmiendo en unas acogedoras casas que han sido diseñada por el equipo de IKEA liderado por Lorenzo Meazza y María Lizarraga.

¿Nos vamos de festival? IKEA construirá cuatro apartamentos para el Primavera Sound

Hoy hemos estado en Barcelona descubriendo como son estos apartamentos, y os podemos asegurar que es todo un lujo poder alojarse en ellos. Para poder vivir esta experiencia, IKEA y Primavera Sound han construido 4 casas de 35 metros cuadrados cada una. 4 casas inspiradas en 4 perfiles festivaleros que podemos encontrar dentro del Primavera.

Casas Ikea

Casas Ikea

Y en ellas se están alojando ya 4 personas para vivir una experiencia única e irrepetible. Las casas del Primavera Sound tienen la forma del típico paquete plano de IKEA, y han sido diseñadas para que el inquilino se sienta como en casa, al contar con dormitorio, cocina, baño… y unas espectaculares vistas al mar.

Casa Nordic

Casa Ikea

Casa Ikea

En esta casa se aloja una seguidora de tendencias nata que está a la última en moda y le apasiona la música pop. Su casa está vestida como ella, con colores blancos y neutros, con líneas muy simples en un estilo muy nórdico ideal para dar una sensación de armonía perfecta para relajarse después de los conciertos.

Casa Ikea

Casa Ikea

Entre las piezas de IKEA que podemos destacar de esta primera vivienda del Primavera, destacan elementos como la estructura de cama GJÖRA, el sofá de 2 plazas exterior MASTHOLMEN, el puf Sandared, o la mesa auxiliar Burvik.

Casa Bon Vivant

Casaikea070

Casaikea070

La segunda de las viviendas construidas en el Primavera es perfecta para un bon vivant al que le gustan las bandas indie/rock. Está pensada para un inquilino que no es un apasionado de la decoración pero sí que le gusta tener una casa sofisticada. Sofás, pufs y cama de terciopelo, textiles en colores oscuros y muebles sobrios son algunas de las señas de identidad de esta vivienda.

Casaikea

Casaikea

Entre los iconos de IKEA que han sido utilizados para crear este ambiente, destacan la lámpara de pie EVDEAL, el sofá STOCKHOLM, el sillón orejero STRANDMON o la mítica estantería BILLY. Una estantería que por cierto cumple nada más y nada menos que 40 años.

Casa Grëen

Casa Ikea

Casa Ikea

Era evidente que entre las viviendas construidas por IKEA no podía faltar una casa Grëen para sumarse a la tendencia global por la sostenibilidad. En esta casa vive una pareja aficionada a la música electrónica, deseosa de sentirse libre y al margen de convencionalismos.

Ikea Barcelona

Ikea Barcelona

Saben que los recursos del planeta son limitados, y por ese motivo, su apartamento está compuesto por productos elaborados con fibras naturales y materiales reciclados. El bambú, el algodón y otros elementos hechos a mano de IKEA son los protagonistas de la decoración de esta vivienda, con piezas como la mesa de hojas abatibles de bambú, la estructura de cama BJÖRKSNÄS, la lámpara de bambú KNIXHULT o el sillón LANDSKRONA.

Casa Urban

Casa Ikea

Casa Ikea

La cuarta y última vivienda creada por IKEA para el Primavera Sound es la Casa Urban. Una casa diseñada para ser habitada por un urbanita de los pies a la cabeza, al que le gustan los coches, las motos, salir de fiesta y la música trap/rap, con la que hace ‘covers’ para colgar en las redes sociales.

Casa Ikea

Casa Ikea

La casa refleja ese espíritu urbano transgresor con mobiliario de metal, materiales como la piel y colores oscuros que nos recuerdan a los lofts de Brooklyn. En la decoración de esta casa hay elementos como el sillón EKENÄSET, la silla giratoria KULLABERG, el perchero metálico TURBO o la estantería FJALLBO.

¿Y quién se aloja en estas casas?

Casaikea078

Casaikea078

Seguro que a muchos de vosotros os ha surgido una duda mientras leíais el post ¿Quiénes son los afortunados que se alojan en estas casas? Pues entre los inquilinos están Begoña Rueda y Álvaro Duarte, ganadores del concurso que IKEA puso en marcha a través de las redes sociales para encontrar al habitante perfecto para estos apartamentos, valorando originalidad, creatividad y vinculación con los valores de IKEA y Primavera Sound. Ambos se alojarán en Casa Grëen.

Casa ikea

Casa ikea

Otros huéspedes invitados a la CASA IKEA serán el cantante barcelonés Carlos Sadness, que se alojará en ‘Casa URBÅN’ y Andrea Compton, conocida youtuber y artista se alojará en ‘Casa NÖRDIC’ acompañada de varios amigos.

Más información | Ikea | [Primavera Sound

](https://www.primaverasound.com/)