Descubramos Quadrant House, la casa moderna con estructura amovible más sorprendentes de la temporada

0
404

Cuando la tecnología se apodera de los proyectos arquitectónicos, solemos descubrir con asombro algunas joyas que nos dejan con la boca abierta. Tal me pareció el caso con esta casa llamada Quadrant House que está inspirante en un cuadrante de navegación y más particularmente un cuadrante de astronautas, según quienes la han concebido.

Se trata de una casa de diseño muy moderno ubicada en Polonia pensada y diseñada por el arquitecto Robert Konieczny. La particularidad de la construcción, más allá del diseño moderno es que tiene una habitación que simplemente se pueden desplazar sobre su mismo eje. Es una verdadera sorpresa y una idea muy ingeniosa para darle vida a toda una estructura que por esencia es fija.

Casas prefabricadas con contenedores, una manera inteligente de reciclar los contenedores marítimos a muy bajo coste.
Quadrant House 2

Quadrant House 2

La estructura general de la casa está compuesta por dos partes perpendiculares de forma rectangular para dar paso a una parte central de forma igualmente rectangular que está instalada sobre un sistema de rieles. Estos se encuentran disimulados por el pasto del jardín y permiten a la parte central de moverse de un lado a otro de las dos zonas de la casa.

Quadrant House 3

Quadrant House 3

El diseño exterior e interior es totalmente minimalista y deja una parte importante de espacios libre para que los habitantes puedan circular por toda la casa sin muchas paredes que impidan los movimientos. Con una superficie total de 560 metros cuadrados construidos, la casa Quadrant House es de un tamaño considerable lo que la hace aún más imponente.

Casa flotante, una vanguardista casa en la Ciudad de México que nos recuerda una casa de árbol, pero en mucho mejor
Quadrant House 4

Quadrant House 4

Mientras todas las áreas públicas, como salón, comedor y cocina, tanto como las privadas, como los dormitorios, se encuentran en las dos estructuras fijas, la zona amovible está dedicada a un spa y espacio de relajación que puede ser adaptado según las necesidades. Quadrant House es sin duda una de las casas modernas y minimalistas más sorprendentes de esta temporada.

Quadrant House 5

Quadrant House 5

Imágenes | Robert Konieczny

Casa Sant Martí, o como fusionar lo moderno con lo antiguo de manera exitosa y sin perderse en el intento