Cómo organizar en verano la limpieza para no pasarnos todo el día pendiente de la casa

0
375

En verano a muchos toca ir a la casa de la playa o del pueblo. Un plan perfecto para descansar y desconectar, pero un plan que también implica seguir con las tareas del hogar.

Si eres de uno de esos privilegiados para los que el verano implica disfrutar de un hotel con todo incluido tumbado en la hamaca, puedes dejar aquí la lectura y seguir dando vuelta y vuelta en la hamaca.

Pero las vacaciones en la «casa de veraneo»  o incluso en alojamiento con un formato Airbnb, o similar, conlleva siempre un mínimo de orden y organización. Por eso hemos pensado en unos tips para que en verano no tengas la sensación de pasar todo el día fregando y limpiando.

  • Para empezar el verano es para disfrutarlo y descansar todos. Así que casi el primer consejo es relájate y disfruta. Que no estamos diciendo que estés un mes sin usar una escoba o limpiar los baños, solo que rebajes los estándares y planifiques la limpieza de manera más espaciada (el baño uno o dos veces por semana) y la cocina recoger tras el uso y pasar un trapo por las noches,  para no estar todo el día  fregona en mano
  • Mucha gente se lleva de vacaciones la Thermomix. Pues lo mismo con la roomba porque ocupa poco espacio en el traslado y, ¿acaso no es el mejor invento para la limpieza diaria sin esfuerzo? Más aún si te vas de veraneo a una casa junto a la playa.  Te olvidarás de estar todo el día recogiendo arena. 

Tienes dos opciones, o te la llevas contigo, o compras uno de forma permanente para la casa -hay modelos con muy buena relación calidad precio– y algunos incluso friegan. El dos en uno perfecto para olvidarte de la escoba y la fregona en verano. 

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

iRobot Roomba 615 – Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

Cecotec Conga Serie 990 Excellence - Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales, 220-240/50 Hz, Negro

Cecotec Conga Serie 990 Excellence – Robot aspirador que friega, con 4 cepillos laterales, 220-240/50 Hz, Negro

  • Para la limpieza de baños y cristales las toallitas de limpieza para cristales, baños y cocina de usar y tirar más unos guantes serán suficiente. Vale, igual no es la opción más ecológica pero desde luego son muy cómodas  para estos días de descanso y olvidarse de  cubos o baldes de fregar.
GROOMY 80 Piezas/Bolsa Toallitas húmedas no Tejidas Desechables para la Cocina Baño Limpieza de Ventanas

GROOMY 80 Piezas/Bolsa Toallitas húmedas no Tejidas Desechables para la Cocina Baño Limpieza de Ventanas

Sanytol - Toallitas Desinfectantes multiusos para Superficies, Sin lejía - 24 uds

Sanytol – Toallitas Desinfectantes multiusos para Superficies, Sin lejía – 24 uds

Top819 Trade - Guantes largos de goma, reutilizables, ideales para limpiar cocinas, el hogar, la vajilla, etc.

Top819 Trade – Guantes largos de goma, reutilizables, ideales para limpiar cocinas, el hogar, la vajilla, etc.

Proyecto De Motu Arquitectos Fotografias Imagensubliminal

Proyecto De Motu Arquitectos Fotografias Imagensubliminal

  • Si vives en familia las tareas se reparten incluso entre los niños. El verano y sus largos días (sin estar pendientes del reloj), son un buen momento para que empiecen a responsabilizarse de algunas tareas en casa. A partir de los seis/ siete años pueden hacerse las camas y participar en poner y recoger la mesa como mínimo. 
  • Las tareas más «arduas» como la limpieza de hornos, frigoríficos, fregaplatos etc… será suficiente con hacerlas  al llegar y al irse de casa. Aquí los trucos caseros de agua, limón y vinagre serán tu mejor baza.
Vinagre, bicarbonato y limón o una limpieza orgánica para el hogar
Proyecto De Motu Arquitectos Fotografias Imagensubliminal3

Proyecto De Motu Arquitectos Fotografias Imagensubliminal3

Imágenes  de Proyecto Motu-arquitectos y fotografias Imagensubliminal

Temas