Volvió a la victoria

0
385

El MotoGP llevó a cabo su presentación en Australia, donde después de un año y medio Maverick Viñales volvió a cruzar antes que nadie la bandera a cuadros con la Yamaha.

La carrera que tuvo como ganador a Viñales estuvo marcada por la impresionante caída de Johann Zarco a más de 300 km/h. El francés, quien transitaba por detrás de Marc Márquez, se rozó con la Honda del español en el frenaje de la primera curva y salió disparado de su unidad.

La caída de Zarco en Australia.

Zarco milagrosamente no tuvo ningún tipo de consecuencia y Márquez, con la moto prácticamente partida por la mitad, tuvo que ir los boxes y hacer abandono de la competencia. Llamativamente, esta es la tercera deserción para el flamante campeón del mundo.

Con el representante de Honda ya sin chances de victoria, Viñales tomó la punta y llegó a realizar una diferencia superior a los cuatros segundos para cruzar antes que nadie la bandera a cuadros. El segundo lugar fue para Andrea Iannone, mientras que Andrea Dovizioso cerró el podio. El top five lo cerraron Álvaro Bautista, reemplazante de Jorge Lorenzo, y Alex Rins.

El campeonato quedó con Márquez, ya campeón del mundo, al frente con 296 puntos, seguido por Dovizioso con 210 y Rossi con 195. La próxima fecha será el 4 de noviembre en Malasia.