Volkswagen Tarek, un SUV compacto que testimonia los últimos estertores del Volkswagen Golf en EEUU y Canadá

0
420

Volkswagen ultima los detalles del Volkswagen Tarek, un SUV compacto que en Norteamérica se posicionará justo por debajo del Volkswagen Tiguan Allspace, la versión larga del Tiguan, de manera que el Tarek será el crossover más compacto de la casa alemana en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México en 2021, según informa Autoevolution.

El Volkswagen Tarek es la versión occidental del Volkswagen Tharu que se vende en China y Rusia. Este SUV compacto se presentó en el último Salón del Automóvil de Guangzhou y se asemeja al Volkswagen Tiguan, con elementos del frontal que recuerdan sobremanera al Volkswagen Atlas.

Guía de monovolúmenes a la venta en España: del coche más barato al coche más caro

Rellenando el segmento compacto con un SUV

Volkswagen Tarek Tharu 2

Volkswagen Tarek Tharu 2

Longitud Batalla Anchura Altura
4.468 mm 2.681 mm 1.841 mm 1.624 mm
Volkswagen Tarek Tharu 3

Volkswagen Tarek Tharu 3

La intención de la firma alemana es rellenar el hueco de mercado que deja por debajo el Volkswagen Tiguan Allspace, que en el mercado norteamericano queda definido como un crossover de tamaño medio.

Esto podría suponer la muerte del actual Volkswagen Golf Alltrack, la variante campera del eterno compacto alemán, motivando que en Estados Unidos y Canadá queden solamente el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R como variantes del icónico modelo, ya que no se espera que haya Volkswagen Golf VIII, a secas, en aquellos mercados.

¿Por qué los coches se parecen todos y los restyling son cada vez más sutiles?

Este SUV se producirá en cuatro países: Rusia, China, México y Argentina, según detalla Autoblog Argentina a raíz de un evento organizado por Volkswagen para explicar el papel de ese país americano en la fabricación del nuevo SUV.

Rusia y China se autoabastecerán, igual que México, que además se encargará de alimentar a Estados Unidos y a Canadá. Finalmente, Argentina fabricará el Volkswagen Tarek para su propio país y para Brasil. No parece, de momento, que el Volkswagen Tarek vaya a llegar hasta nuestro mercado.

El Volkswagen Tarek se basa en la plataforma MQB-A1, que el Grupo Volkswagen destina a compactos como el Golf, el León, el Ateca, el Karoq, el T-Roc o su variante pick-up, la futura Volkswagen Tarok, pensada para el mercado americano.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here