Volkswagen retrasa el lanzamiento del Golf VIII hasta 2020 por problemas con su sistema digital

0
403

Volkswagen retrasará la comercialización del nuevo Golf hasta el año que viene. El compacto de Volkswagen, el coche más vendido de Europa, tenía su debut previsto para este año, pero la marca alemana ha decidido retrasar el lanzamiento comercial del coche para terminar el desarrollo de las funciones digitales del coche.

Volkswagen quiere equipar la octava generación del Golf con un cockpit completamente digital con, por ejemplo, una conectividad a la red de forma permanente y, según Karlheinz Hell (director de producto de los modelos compactos en Volkswagen), llevar Volkswagen a la era del coche conectado, con además, un avanzado sistema de conducción semi-autónomo.

El objetivo es intentar atraer a la clientela tradicional del coche que prefiere ahora los crossovers y modelos premium, en especial el Mercedes Clase A. Así, junto con un diseño exterior ultra conservador (como hemos visto aquí), la marca propondría un interior sin botonería, a lo Tesla Model 3. Sin embargo, el ecosistema digital del nuevo Golf estaría dando problemas, es decir, todavía no está fiabilizado.

Las siete generaciones del Volkswagen Golf, cara a cara

Prioridad al Volskwagen I.D.

El fabricante ha reconocido que están experimentando ciertas dificultades técnicas, pero que no tienen intención de retrasar el lanzamiento del coche. Sin embargo, Juergen Stackmann, director de ventas y marketing de Volkswagen, asegura que el lanzamiento del coche se hará a principios de 2020 para evitar un lanzamiento comercial en el periodo navideño de 2019, tradicionalmente bajo en ventas de automóviles.

Volkswagen ID

Volkswagen ID

En un principio el Volkswagen Golf VIII debía debutar en el Salón de Fráncfort, el próximo mes de septiembre y presentar el primer coche eléctrico de la marca, el Volskwagen I.D., unos días más tarde. Finalmente, han tomado la decisión de desvelar el I.D. en Fráncfort -cuya producción arrancará en noviembre– y retrasar el Golf VIII y sus motores mild hybrid a 2020.

La presentación del Volkswagen Golf VIII se hará fuera del marco del Salón de Fráncfort y después, para “dar a la octava generación del Golf la exclusividad que se merece” declaró Stackmann.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here