Vídeo: un Suzuki Samurai y un Volkswagen Super Beetle se enfrentan en el drag más lento jamás concebido

0
472

Los enfrentamientos en el cuarto de milla pueden ser muy emocionantes, pero parece que últimamente hay una carrera por perpetrar el más curioso. Ejemplo de ello es el drag que enfrentó a un Tesla Model 3 con un McLaren 720S o el que puso en liza a varios deportivos, un Model S, dos aviones, un F1 y una moto. El que hoy nos ocupa va muy en consonancia con estos dos.

Los chicos de TFLcar, según comentan en el vídeo a petición de sus seguidores, han decidido poner cara a cara a un Suzuki Samurai de 1987 y a un Volkswagen Super Beetle de 1971. En su conjunto, ambos modelos suman la ‘friolera’ de 120 CV de entrega y, como bien recuerdan en el vídeo, no se caracterizan por ser extremadamente rápidos, sino por todo lo contrario.

Así que, esta batalla entre ambos contendientes en el cuarto de milla, casi parecer ser un combate por cuál de los dos es más lento, en vez de cuál es el más veloz.

[embedded content]

Pero, ¿cuál ha sido el más rápido?

Primeramente, toca conocer a los contrincantes. Esta versión del Suzuki Samurai de finales de los 80, monta un propulsor tetracilíndrico de 1.3 litros de 60 CV de potencia, que va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades y transmite toda su ‘fuerza’ a sus dos ejes.

Suzuki Samurai vs Volkswagen Super Beetle, drag race

Suzuki Samurai vs Volkswagen Super Beetle, drag race

Por su parte, el Super Beetle de principios de la década de los 70, equipa un 1.6 también de 60 CV, que se combina con una caja de cambios de cuatro relaciones y propulsión trasera. Ambos tienen un peso más o menos similar, como también lo son en entrega, por lo que la batalla se presenta cuanto menos reñida.

En total, TFLcar realiza dos drags enfrentando al alemán y al nipón. Tras finalizarla y con el Super Beetle alzándose como ganador, deciden repetirla intercambiándose a sus mandos y el resultado es… que el Volkswagen vuelve a ganar con un margen aún mayor. La mejor aerodinámica del Beetle acaba por tanto imponiéndose al Samurai en esta curiosa batalla que no podíamos pasar por alto.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here