Victoria y punta del campeonato

0
158

El Hyundai i20 de Thierry Neuville se mostró contundente durante todo el fin de semana y este domingo le puso el moño a un Rally de Portugal ideal para él. Con este triunfo pasó a liderar el campeonato. ¿Podrá destronar a Sébastien Ogier?

“Estoy muy contento de compartir mi octava victoria con Nicolás Gilsoul, con el equipo y con todos ustedes”, manifestó Neuville al subirse al techo del Hyundai para festejar junto a su navegante.

Evans finalizó en la posición de escolta con un Ford Fiesta, a 40 segundos del ganador y 7.3 segundos por delante de su compañero de equipo Teemu Suninen, quien subió al podio por primera vez.

Belgian driver Thierry Neuville celebrates winning the Rally of Portugal near Fafe, northern Portugal, on May 20, 2018. / AFP PHOTO / FRANCISCO LEONG

Neuville festejó en la visita del Rally Mundial en Portugal. (Foto: AFP).

Esapekka Lappi se quedó con el Power Stage final y se llevó en sus bolsillos cinco puntos extras con su Toyota Yaris. Neuville sumó cuatro puntos por el segundo con su compañero de equipo Dani Sordo anotando tres en el tercer puesto. Suninen y Evans tomaron dos y un punto respectivamente.

Por su parte, Ogier completó un amargo fin de semana sin poder sumar puntos extras en el Power Stage de Fafe.