Victoria en suspenso

0
476

Lo que parecía imposible en la previa del Gran Premio de Alemania sucedió, Lewis Hamilton, quien partía desde la 14° colocación, avanzó y aprovechó cada situación en pista para llegar a lo más alto del podio en una competencia donde Sebastian Vettel abandonó. Pero el resultado final aún no está confirmado, ya que los Comisarios Deportivos llamaron a declarar al británico por una situación en pista.

En el inicio de la carrera, Vettel largó de manera perfecta y aguantó la primera posición sobre Bottas y Raikkonen. En la 14° vuelta, Hamilton avanzaba con su Mercedes y ya estaba en la quinta posición del pelotón.

En el giro 26, Vettel fue a boxes para cambiar neumáticos y volvió a la pista detrás de Raikkonen, quien ya se había detenido hace unas vueltas. Luego, debía desertar Daniel Ricciardo tras partir desde el fondo de la grilla.

Vettel presionaba a su compañero para que este le ceda el puesto, antes del pedido que realizó Ferrari. Al finlandés no le gustó para nada pero acató lo decidido.

La previsión de lluvia estaba cada vez más cerca y los equipos le avisaban sobre esta situación a los piloto en la vuelta 44, Hamilton había cambiado por los neumáticos ultra blandos dos vueltas antes. Los que apostaron por las gomas de lluvia, perdieron. Ese fue el caso de Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly, que calzaron las intermedias, mientras que Pierre Gasly optó por las de lluvia extrema. Todos regresaron a los boxes vueltas después.

A 17 giros para el final volvieron las gotas, pero solo para quitar algo de adherencia en algunos sectores. Momentos después sucedió un golpe de escena, cuando Sebastian Vettel ingresó pasado con su Ferrari en el último sector del circuito e impactó contra los neumáticos de contención. El alemán enojado le pegó al volante, un error que le costó la punta del campeonato.

Track marshals collect debris and car of Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany after a crash during the German Formula One Grand Prix at the Hockenheimring racetrack in Hockenheim, Germany, Sunday, July 22, 2018. (AP Photo/Jens Meyer)

La Ferrari de Vettel luego de abandonar en Alemania. (Foto: AP).

Hamilton, que ya estaba ubicado en la posición de escolta, tomaba la punta. Valtteri Bottas quiso darle pelea al británico pero el equipo le avisó que mantenga el puesto. Finalmente fue triunfo para el británico, seguido por Bottas, Raikkonen, Verstappen y Nico Hulkenberg.

Pero luego de la carrera, los Comisarios Deportivos llamaron a declarar a Hamilton por la maniobra en la que volvió a pista desde la calle de boxes y el resultado está en suspenso.

La próxima fecha de la F1 será el 29 de julio en Hungría.​