VelociRaptor V8: el Ford Raptor vuelve a los ocho cilindros en uve gracias a Hennessey, que le saca 768 CV

0
743

El preparador Hennessey ha llegado al SEMA 2018 con esta bestia bajo el brazo. Bautizado como Hennessey VelociRaptor V8, una denominación ya conocida, toma por banda el renovado Ford F-150 Raptor y sustituye su propulsor V6 de 450 CV por un V8 que consideran mucho más acorde para el pick up. ¿Alguien en contra?

Hennessey vuelve a la carga con su línea VelociRaptor que básicamente viene a aderezar al Ford F-150 Raptor, ya sea elevando su potencia a 600 CV o añadiéndole seis ruedas. En esta ocasión y aprovechando la cita tuning de Las Vegas, ha optado por añadir más sal y pimienta al recién renovado modelo que, en su ultima generación, «únicamente puede seleccionarse con mecánica V6».

El especialista estadounidense asegura que le parece estupendo el EcoBoost con seis cilindros en uve, 3.5 litros y 450 CV que monta el lado más radical del pick up, pero ha querido satisfacer las ansias de aquellos que echan de menos el clásico V8 que ha estado asociado a la camioneta en no pocas de sus generaciones. Y este es el resultado.

Un Raptor apto para drags

Hennessey Velociraptor V8 2018

Hennessey Velociraptor V8 2018

Así, los chicos de Hennessey añaden un nuevo bloque también de origen Ford, con los anhelados ocho cilindros en uve y nada menos que 5.0 litros de cilindrada. La cosa no termina ahí, porque además suman un descomunal turbo y nueva centralita electrónica para sacarle unos brutales 768 CV a 7.000 rpm, que se gestionan con un cambio automático de diez velocidades.

Con estos nuevos ingredientes, el VelociRaptor V8 consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en unos estratosféricos 4,1 segundos y se hace el cuarto de milla en únicamente 12,2 segundos. Unas cifras nada despreciables si tenemos en cuenta que estamos hablando de un pick up, cuyo peso es siempre notable.

Hennessey Velociraptor V8 2018

Hennessey Velociraptor V8 2018

Como no podía ser de otra manera, este VelociRaptor V8 también recibe aportes estéticos que lo hacen más radical. Hennessey sustituye las defensas del F-150 Raptor por unas nuevas más agresivas y agrega nuevos faros LED en el frontal, así como unas llantas BF Goodrich KM03 de nada menos que 37 pulgadas. Asimismo, la suspensión es nueva y permite que se eleve 15 cm más sobre el suelo.

La denominación V8 puede leerse tanto en el lateral, como en el frontal, como en la trasera, junto al nombre del preparador, para que todo el mundo tenga claro que este no es Ford Raptor cualquiera. El precio del VelociRaptor V8 es de 147.950 dólares (unos 130.520 euros) y sólo saldrán de sus cuarteles 100 unidades.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here