Un Ford con la más rápida

0
439

Comenzó la primera serie con procedimiento de pista húmeda y en los instantes iniciales Werner hizo una buena diferencia sobre Canapino. Tercero era Pernía y cuarto De Benedictis. Este último, después cayó una colocación con Urcera.

La pelea en la batería estuvo entre el Chevrolet de Canapino y el Torino de Pernía, el Tanito buscó la segunda colocación pero el campeón se defendió. Mientras tanto, Werner se encaminó sin inconvenientes hacia la bandera a cuadros.

Al momento de cerrar la primera vuelta previa en la segunda serie, algunos protagonistas que se arriesgaron a poner el neumático para piso seco fueron a boxes para cambiarlo por el de piso húmedo porque seguía lloviznando. Los pilotos aceleraron a fondo con Rossi en la punta con gomas con piso seco, pero lideró por poco tiempo, ya que Ruggiero con neumáticos con dibujo avanzó y se metió en la primera colocación, el que también doblegó al “Misil” fue Castellano.

Después, Rossi y Nolesi doblegaron al Pinchito y eran segundo y tercero respectivamente en el pelotón. Adelante, Ruggiero estaba escapado con el Torino.

Finalmente fue victoria para Ruggiero, seguido por Rossi, Nolesi, Castellano y Mauricio Lambiris. Completaron los diez, González, Ebarlín, Aguirre, Ponce de León y Sergio Alaux.

Alan Ruggiero se quedó con la segunda batería. (Foto: ACTC).

Ortelli estuvo en la posición de privilegio en el inicio de la tercera serie, escoltado por Ardusso, Fontana y Trosset. Al momento de llegar a la horquilla, el Flaco de Las Parejas intentó el sobrepaso sobre el líder pero decidió esperar una situación más clara.

Primero y segundo tomaron una buena diferencia sobre el tercero Fontana, quien estuvo expectante. Mientras que también había lucha mano a mano entre Trosset y Trucco por el cuarto lugar del pelotón. Luego, el Torino dio cuenta del Chevrolet del de Salto y se convirtió en el flamante líder.

Finalmente fue triunfo para Ardusso, seguido por Ortelli, Fontana, Trosset y Juan Martín Trucco. Esta serie fue más lenta que la batería inicial, pero más rápida que la segunda, en definitiva Werner y Ardusso estarán desde la primera fila en la final del TC que se pondrá en marcha a las 13.10.

Facundo Ardusso ganó la tercera serie. (Foto: Renault Sport Argentina).