Qué fue de Ares, el de pim-pam toma Lacasitos: «Ahora me pongo el cinturón, y todo»

0
355

«Pim-pam, toma Lacasitos«. «Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley». Seguro que estas frases te suenan. Salieron de boca de Ares, un soriano que fue grabado en un control de alcoholemia por el programa ‘Callejeros’ de Cuatro convirtiéndose en uno de los vídeos virales más famosos de España de los últimos diez años.

Ahora, Ares, más conocido como el ‘pim-pam lacasitos’, vuelve a aparecer en escena gracias a un vídeo sobre concienciación vial que ha llevado a cabo Michelin a través de la iniciativa #TrendyDrivers, que quiere cambiar malas actitudes al volante, y en la que buscan conductores otrora temerarios (#GoodBadDrivers) que reflexionen sobre ello y sirvan de ejemplo. En él, el soriano afirma que ya se ha convertido en un conductor responsable, que hasta hace uso del cinturón y que jamás conduce borracho.

«Ese no soy yo, es el Lacasitos«, asegura Ares al verse a sí mismo hace diez años en aquel famoso corte de ‘Callejeros’. Este albañil residente en Soria declara que tiene poco que ver con aquel chaval al que tacha de descerebrado y que se arrepiente de aquel capítulo que lo ha marcado de por vida. «Si volviera atrás, no lo haría», asevera ante su interlocutora en el vídeo de Michelin.

La DGT propone la tasa 0,0 de alcohol para las motos, pero ¿qué hay de los coches?

Y es que tal y como ha confesado, «Hacerse famoso por ir borracho y hacer tonterías la verdad es que tampoco es muy agradable». Pero así ha sido: junto a célebres apariciones como los ‘Pistoleros del Eclipse’, también filmados en un control de alcoholemia por ‘Callejeros’, él se mantendrá en el inconsciente colectivo como ‘el Lacasitos’, por mucho que este vídeo de la marca de neumáticos ayude a redimir su imagen.

Cambiando el cubata por una botella de agua

Qué fue de Ares, el de pim-pam toma Lacasitos:

Qué fue de Ares, el de pim-pam toma Lacasitos:

Cuando Cristina Ureta, una empresaria soriana que ha sido escogida para conversar con Ares en el vídeo, le pregunta sobre aquel día, él lo rememora a caballo entre la risa y la vergüenza. «Fuimos una noche de fiesta, una de tantas, y nos pusimos como atunes. Al salir de la discoteca nos estaban esperando y yo me vine arriba. Me puse a hacer el payasete por ahí», explica.

No hace falta recordarlo, pero en aquel corte de ‘Callejeros’, Ares saltaba como un loco con tres botellas en las manos, para después someterse a la prueba de alcohol, siendo incapaz de soplar correctamente pese a las pacientes indicaciones del guardia civil. «Ese señor se ganó una buena paella en aquel momento por la paciencia que tuvo», comenta Ares. En aquellas se reía comparando el alcoholímetro con «soplar por una trompeta».

Tras ver juntos el famoso vídeo, Ureta le pregunta si ahora se considera un buen conductor. «Pues sí. Cuando subo al coche me suelo poner el cinturón y todo. Antes ni siquiera lo pensaba«, declara. Pero más allá de hacer uso o no de este dispositivo de seguridad, el episodio de Ares puso de manifiesto el problema que supone ponerse al volante con unas copas de más.

[embedded content]

Y sobre ello también reflexiona: «Antes me ponía el cubata ahí donde los vasos (refiriéndose al posavasos del coche), pero ahora no, ahora pongo una botellita de agua». Ares asegura que no ha vuelto a cometer infracciones de tráfico relacionadas con el alcohol y concluye el vídeo con un consejo para los conductores: «No puedes conducir borracho, porque ya no es por tú, es por las demás personas. Ellos no tienen la culpa de que tú vayas borracho».

La combinación de alcohol y drogas al volante sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad vial en España. En 2017, según los datos del Instituto Nacional de Toxicología, de las 1.200 personas que perdieron la vida en carretera, el 42,1 % registró presencia de alcohol en sangre o de sustancias ilegales. Por otro lado, en la última campaña vigilancia de la DGT (entre el 3 y el 9 de junio), se realizaron 196.480 pruebas y 1.939 conductores dieron positivo.

La Fiscalía quiere investigar las llamadas de los móviles tras los accidentes, pero ¿eso se puede hacer?

Pese a ello, la DGT ha declarado que, por el momento, no revisará bajar la tasa de alcohol, o incluso reducirla a cero, como ocurre en otros estados de la Unión Europea. «Los grandes referentes europeos tienen la misma tasa que nosotros. No se trata de rebajar, sino de que se cumpla lo establecido», exponía el pasado verano el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here