Mercedes-Benz se unirá a la fiesta del patinete eléctrico en 2020 con esta misteriosa propuesta

0
272

Mercedes-Benz se ha unido a la fiebre de los patinetes eléctricos con un nuevo modelo que es parte de la submarca EQ. Se trata del E-Scooter, que competirá con los Vehículos de Movilidad Personal que han presentado recientemente otras firmas automotrices como Audi, Hyundai y BMW.

Curiosamente (o no), el nuevo patinete de la marca bávara se presentó con este mismo nombre: E-Scooter, mientras que el de Audi recibió el nombre de e-tron Scooter.

Ni una foto del patinete al completo

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, Mercedes-Benz anunció una asociación con la empresa de movilidad Micro, y los dos dieron a conocer un patinete eléctrico que lleva la insignia de estrella de tres puntas.

También presentó de forma muy discreta una gama de artículos para el día a día que incluían auriculares inalámbricos, accesorios para el CLA y este pequeño vehículo.

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

Lo cierto es que el fabricante no ha dado apenas información de las especificaciones del E-Scooter: no conocemos el peso, la autonomía, la velocidad máxima o la potencia de la batería, aunque sí que ha sido desarrollado junto a la marca suiza de scooters Micro.

«Con una marca compartida con Micro, la estrella de Mercedes y el logotipo de EQ aparecen en el manillar como marca registrada de Electric Intelligence», ha dicho Mercedes-Benz.

La marca de la estrella tampoco ha dado apenas detalles acerca del que será su medio de transporte más asequible. Sabemos de momento que se lanzará a principios de 2020, sin dejar claro en qué mercados, aunque el alemán será con seguridad uno de ellos.

Un 57 % de los españoles está en contra de que la DGT reduzca la velocidad en ciudad

Un 57 % de los españoles está en contra de que la DGT reduzca la velocidad en ciudad

La última incorporación de un fabricante de coches a esta esfera llega en un momento convulso, especialmente en España. La Dirección General de Tráfico está tratando de atajar el limbo normativo y la ausencia de un marco general en el que se encuentran los patinetes eléctricos.

El próximo domingo se producirán manifestaciones simultáneas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete y León para mostrar su rechazo a una normativa que a su parecer les deja indefensos y sin opciones, como la propuesta de la DGT de limitar la velocidad máxima a 25 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here