Max Verstappen consigue su primera pole position en la Fórmula 1 y empieza a asustar a Mercedes

0
244

El mundial de Fórmula 1 parecía sentenciado desde las primeras carreras pero un trío está empeñado en mantener la emoción hasta el final. Max Verstappen ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 en este Gran Premio de Hungría y, junto a Red Bull y Honda, se postulan como gran alternativa al dominio de Mercedes en la segunda mitad de temporada.

Después de 91 Grandes Premios y siete victorias, Verstappen todavía no había conseguido ninguna pole position en la Fórmula 1, algo que ha cambiado en Hungaroring. Ahora el holandés necesita hacer una buena salida mañana para ganar la carrera y meterse en la lucha por el título, especialmente con la mejora de Honda que llegará tras el verano.

Max Verstappen es el piloto número 100 en hacer una pole en Fórmula 1

Hamilton Hungria F1 2019

Hamilton Hungria F1 2019

Mercedes se las prometía muy felices durante toda la clasificación, pero a la hora de la verdad se han visto superados por Verstappen. Valtteri Bottas se ha quedado a 18 milésimas de quitarle la pole al piloto de Red Bull y también supera a Lewis Hamilton, que hoy ha estado más discreto y va a salir tercero, a dos décimas del mejor crono.

La increíble historia de los autobuses filipinos que un día fueron coches del Ejército de EEUU

Quienes han vuelto a la dura realidad son los Ferrari. Charles Leclerc de hecho sufrió un accidente durante la Q1 pero tuvo la fortuna de no dañar demasiado el monoplaza. El monegasco perdió el coche en la última curva y chocó con su alerón trasero, pero a los mecánicos les dio tiempo a repararlo para la Q2.

Leclerc Hungria F1 2019

Leclerc Hungria F1 2019

Aún así, Leclerc ha conseguido superar de nuevo a Sebastian Vettel y saldrá cuarto. La diferencia de tiempos entre los dos pilotos de Ferrari ha sido únicamente de 28 milésimas, lo que explica que ambos corredores han hecho un buen trabajo y que simplemente es Ferrari quien está demasiado lejos, a medio segundo, de la batalla.

Igual que está lejos Pierre Gasly, el segundo piloto de Red Bull. Mientras que Max Verstappen ha hecho la pole, el francés ha terminado sexto y a casi nueve décimas de su compañero. De hecho, Gasly mejoró en la Q3 porque por momentos se vio superado por los McLaren en las dos rondas previas.

Norris Hungria F1 2019

Norris Hungria F1 2019

Muy buenas sensaciones también para McLaren. En un circuito en el que no deberían ir demasiado bien, los dos coches de Woking han terminado séptimo y octavo. Esta vez se ha llevado el gato al agua Lando Norris, que está más fuerte que Carlos Sainz en todo el fin de semana aunque solo le ha batido por 52 milésimas.

Lo más importante es que McLaren se consolida como el cuarto equipo ante el batiburrillo que hay montado en la zona media. Esta vez los Renault bajaron, con Daniel Ricciardo incluso eliminado en la Q1, y quienes ocuparon las plazas de la Q3 fueron Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, aunque estuvieron a dos décimas de McLaren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here