Los Lexus RX 450h se ponen al día con unos complejos faros adaptativos que usan espejos en movimiento

0
349

El Lexus RX 450h y su versión de siete plazas RX 450h L, que se presentaba a principios de 2018 y que ya tuvimos ocasión de probar, se actualizan este 2019. Ligeros cambios estéticos y ajustes dinámicos están en el menú, además de más tecnología enfocada a la seguridad y a la conectividad.

La marca de lujo de Toyota desvela ahora todos los detalles del restyling del que es el modelo más vendido de su historia. Hablamos del Lexus RX 450h, el SUV híbrido que dispone tanto de una variante para cinco ocupantes como de una versión larga de siete plazas.

Según ha anunciado la firma premium, su llegada al mercado está fijada para este mismo otoño, mientras que sus precios y cómo se articule la nueva gama se conocerán según se acerque la fecha de comercialización.

Probamos los Lexus ES 300h y RC 300h: dos coches híbridos de lujo y sofisticados, pero poco emocionantes

Ligeramente más deportivo y habitable

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

A nivel estético, ambos Lexus RX 450h 2019 incorporan un nuevo diseño para la parrilla delantera, que si bien mantiene la configuración de doble punta de flecha carcaterística de la marca, sustituye los listones por una malla estilo panal de abeja.

Asimismo, las defensas frontales cambian sutilmente, incluyendo a los lados aperturas de ventilación y colocando bajo ellas las ópticas antiniebla, además de sumar un nuevo labio en la parte inferior. Las ópticas delanteras también han sido revisadas: ahora son más finas e incluyen nuevos faros de circulación diurna en forma de ele. En lo que toca la zaga, los faros también se alargan ligeramente, además de contar con nuevas defensas de corte más deportivo.

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

El interior del SUV híbrido es el que ya conocíamos, aunque en caso del RX 450h L se ofrecen dos posiciones distintas para la tercera fila de asientos, ofreciendo así más espacio para las piernas. Lexus asegura que han conseguido añadir hasta 9,5 centímetros más gracias a esta nueva configuración.

Pequeños ajustes dinámicos

Si bien a nivel mecánico no hay cambios, bajo el capó encontramos por tanto el sistema híbrido formado por un propulsor V6 de 3,5 litros y dos generadores eléctricos de 37 kW que, en conjunto, ofrecen 313 CV de potencia, Lexus ha realizado ciertos ajustes para mejorar su hacer sobre el asfalto.

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Así, los ingenieros de la marca han revisado las suspensiones y optimizado la rigidez de las barras estabilizadoras, que son ahora huecas y más gruesas, mientras que los amortiguadores están equipados con un nuevo dispositivo de control de la fricción (FCD), que ayudan a absorber más eficazmente las irregularidades del asfalto.

De igual manera, Lexus ha añadido la tecnología de asistencia activa en curva (ACA), a fin de contrarrestar el subviraje ocasionado al acelerar a mitad del giro, y ha ajustado la dirección asistida eléctrica. Todos estos nuevos ingredientes, según la firma, permiten que el Lexus RX 450h ofrezca una conducción más precisa y confortable, mejorando su respuesta dinámica.

Más seguro y conectado

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Lexus RX 450h y Lexus RX 450h L 2019

Pasando al plano de la seguridad y conectividad, el Lexus RX 450h 2019, equipa ahora un sistema de control adaptativo de luces de carretera (AHS) con tecnología BladeScan, más complejo que el que equipaba anteriormente y que distribuye automáticamente la luz mediante espejos para crear sombras allí donde detecta un vehículo.

Además, Lexus incorpora la última versión de su paquete Lexus Safety System +, que añade al sistema de precolisión el detector de ciclistas (sólo para luz diurna) y peatones, que en su caso sí opera incluso en bajas condiciones de poca luz.

[embedded content]

El control de crucero adaptativo del todocamino, incluye ahora asistente de mantenimiento de carril, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que se muestran tanto en el navegador como en el head up display.

Todos los coches SUV de 7 plazas que hay a la venta en España

Por último, en su actualización, el RX 450h equipa un nuevo display táctil, dispone de un nuevo soporte para smaprtphone y un puerto USB, y su sistema multimedia añade la compatibilidad con los estándares Apple CarPlay y Android Auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here