Lexus planea ir a por el Lamborghini Urus con un SUV de altas prestaciones basado en el LF-1 Limitless Concept

0
356

Lexus presentó a principios de año el LF-1 Limitless Concept, que venía a anticipar al que será el nuevo buque insignia de la marca en clave SUV. Y parece que no tendremos que esperar mucho para conocer su versión de producción: según el medio japonés Spyder7, fuentes de la marca en Europa habrían confirmado su debut en 2020, para lanzarse al mercado en 2021.

Con la llegada de este todocamino de altos vuelos, Lexus se sumaría a la fiesta SUV de altas prestaciones estando en su objetivo rivalizar con exponentes como el Lamborghini Urus, o los anunciados Aston Martin DBX y Ferrari Purosangue.

Las intenciones de Lexus cuando presentó el LF-1 Limitless Concept en el Salón de Detroit 2018 quedaron claras: este prototipo desembocaría en el nuevo modelo de referencia de la marca, que será un SUV deportivo muy avanzado tecnológicamente y concebido bajo su nuevo lenguaje de diseño.

Hasta 670 CV para animar la fiesta todocamino

Lexus LF-1

Lexus LF-1

Por el momento, la marca no ha confirmado nada oficialmente. Sin embargo, la publicación nipona afirma que fuentes europeas de Lexus habrían dado algunos detalles sobre este nuevo SUV aún sin nombre.

Lo primero, que será concebido en una nueva plataforma que está desarrollando el fabricante japonés y que se basa en el LF-1 Limitless Concept. Lo esperado vamos. No obstante, lo que no sabíamos es por donde irían los tiros en cuanto a mecánica y, según estas informaciones, apunta alto.

Según Spyder7, estas fuentes habrían adelantado los propulsores que equipará este todocamino deportivo. La versión más básica montará el V6 biturbo de 3.5 litros que equipa el Lexus LS 500, pero elevando su potencia hasta los 430 CV, nueve más de los que entrega la berlina nipona. Además, deja abierta la posibilidad de una variante híbrida que una fuerzas con este ‘motor de acceso’.

Lexus LF-1

Lexus LF-1

Por otro lado, en los planes de Lexus también estaría un V8 de 4.0 litros que estaría entorno a los 670 CV. Se trata del mismo bloque que se estima para el también rumoreado Lexus LC F, aunque en su caso se hablaba de 600 CV. De confirmarse dicha entrega, superaría a la de rivales como el Urus, cuyo propulsor V8 también de 4.0 litros rinde 650 CV, y estaría por ver si hace lo propio con otros como el DBX de Aston Martin o el crossover de Ferrari, cuyas especificaciones siguen siendo un misterio.

En cuanto al precio, el medio japonés afirma que estará en torno a los 130.000 y los 175.000 euros. Habrá que esperar a la confirmación definitiva de Lexus: si efectivamente se presentará en 2020, deberíamos saber algo más el año que viene.

Las fotos utilizadas para ilustrar este artículo corresponde al prototipo LF-1 Limitless Concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here