La Opel Vivaro se camperiza con hasta dos camas, cocina y panel solar, desde 51.300 euros

0
160

La nueva Opel Vivaro esta opción camper de la mano de la firma británica Wellhouse Leisure, que ofrece esta conversión en las variantes de carrocería mediana y larga, y tanto para opciones térmicas como para la eléctrica Vivaro-e. Su precio oscila entre las 46.000 libras y las 59.995 libras, unos 51.300 y 66.900 euros respectivamente.

Así, la furgoneta de Opel, o Vauxhall tal y como se comercializa en territorio británico, contará con esta opción camper de la mano de esta marca con 15 años de experiencia en este tipo de conversiones. Todas sus opciones están basada en el acabado Elite, que es el más alto que se ofrece en este mercado.

Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Por el momento no está disponible, pues se lanzará a principios de 2021. No obstante, Wellhouse Leisure ya ha publicado los precios, variantes y detalles de esta furgoneta que se convierte en todo un hogar rodante.

Con la casa a cuestas, también en cero emisiones

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Esta Vivaro camper puede disponer de dos camas, una grande de techo y otra en el habitáculo de 1,17 m de ancho y 1,88 metros de largo, así como de un mueble de cocina con cajones, armarios y un pequeño frigorífico integrado (25 litros), disponiendo también fregadero en acero inoxidable y dos fuegos a gas.

Los asientos del conductor y el pasajero pueden rotarse, para conformar una pequeña sala de estar junto a una mesa extraíble y los asientos traseros. Además, cuenta con un frontal de armarios, con dos medianos y otros dos inferiores pequeños.

En el menú también encontramos un toldo exterior, depósito de agua, iluminación ambiental LED, sistema de calefacción Eberspacher de 2,2 kW, panel de control de la red eléctrica o tomas de 12V y 240V. Una batería auxiliar surte de energía todos estos elementos.

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opcionalmente, Wellhouse Leisure ofrece la posibilidad de incorporar un panel solar de 150w para alimentar estos sistemas eléctricos, que en su caso almacena la energía recogida de los rayos del sol en una batería iones de litio Lifos de 105Ah. Este sistema puede gestionarse mediante un app desde el móvil.

De igual manera, la firma británica ofrece un buen conjunto de extras, entre los que encontramos depósito con agua refrigerada, techo estrellado (con pequeños LED y acabado el Alcantara), asientos individuales traseros o caja fuerte, entre otros.

En cuanto a las opciones disponibles que ofrece Wellhouse Leisure encontramos la Vivaro mediana, de 4,95 m de largo o de carrocería larga de 5,3 metros. Ambas fijan su anchura y altura en los 1,92 m y los 1,98 m respectivamente.

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

Opel Vivaro camper Wellhouse Leisure

El acabado Elite incluye entre otras bondades sistema multimedia Navi Pro con display táctil de siete pulgadas, control por voz, radio digital, Bluetooh o tomas USB, así como cuatro altavoces, ordenador de abordo, control de crucero y los servicios conectados Connect Box.

En cuanto a las opciones mecánicas, puede seleccionarse con el motor diésel en potencias de 120, 150 y 180 CV, así como con caja manual o automática. Su precio parte de las 46.000 libras en su opción más asequible (mediana, 120 CV, cambio manual) y llega hasta las 49.500 libras (larga, 180 CV, cambio automático).

Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Pero la conversión camper también está disponible en la eléctrica Vivaro-e, que monta un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, pudiendo escoger entre dos baterías: una de 50 kWh (230 km) y otra de 75 kWh (330 km). En su caso el precio se fija en las 59.995 libras.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here