La fiebre de los taxis voladores se extiende con el Heavyside: ahora con 180 km de autonomía y hasta 290 km/h de velocidad punta

0
223

La fiebre por los taxis voladores es una de las últimas tendencias en la industria del transporte, y una muy importante además. Tanto como para suscitar el interés de pesos realmente pesados en el sector a nivel mundial.

Ahora bien, parece que no todos reman en la misma dirección, o al menos eso es lo que se desprende de la decisión que Kitty Hawk ha tomado recientemente, pasando de ser una de las empresas más implicadas en el desarrollo de vehículos voladores a aparcar el proyecto.

Adiós, Flyer. Hola, Heavyside

Kitty Hawk

Kitty Hawk

El proyecto de Kitty Hawk cobró una relevancia especial en 2018 con el anuncio de su vehículo Flyer, una aeronave monoplaza ligera de despegue vertical (VTOL) con capacidad de desplazarse de manera autónoma (con o sin ocupante). Nueva Zelanda no tardó en tratar de hacerse con los servicios de la compañía para establecer una red de taxis voladores después de que en Estados Unidos se encontrasen algunas trabas.

¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

El Flyer es un proyecto que se encuentra en una avanzada fase de desarrollo. Una especie de dron grande de 10 hélices con un asiento, 100 km de autonomía, 150 km/h de velocidad punta y lo suficientemente manejable como para aterrizar en la azotea de cualquier edificio.

[embedded content]

Gracias a su tecnología autónoma y su ligereza, el Flyer no requería que sus ocupantes contasen con licencia de piloto, pudiendo utilizarse como un coche compartido para ir del punto A al punto B de forma extremadamente rápida.

Kitty Hawk ha sido desde el principio un proyecto aparentemente sólido que ha crecido con financiación de Larry Page (cofundador de Google) y Sebastian Thrun (Google X), capaz de reñirse contra otras propuestas como las de Uber (NASA), Terrafugia (Geely) o Volocopter (Daimler) entre otras. Ahora la corporación ha decidido cambiar de rumbo y dejar en la estacada a todos los que habían confiado en la idea.

Kitty Hawk 1

Kitty Hawk 1

En lugar de continuar adelante con el proyecto y después de transferir su otro proyecto, Cora, a Wisk Aero (Boeing), Kitty Hawk ha decidido centrarse en otra idea. También será una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, pero será mucho más potente y ambiciosa que el Flyer, podrá viajar más lejos y más rápido con más ocupantes en su interior.

El nuevo concepto ha sido bautizado como Heavyside y será mucho más parecido a una avioneta convencional (en realidad parece una evolución del Cora), pero manteniendo la configuración multihélice para asegurarse el poder despegar y aterrizar verticalmente, sin la necesidad de contar con una pista de aterrizaje. También la compañía promete un nivel sonoro mucho más reducido que un helicóptero.

[embedded content]

El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Estará dotado de baterías de mayor capacidad para alimentar los motores eléctricos instalados en cada hélice y su radio de acción será más amplio: 160 km por recarga y velocidades de hasta 290 km/h.

En Motorpasión | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here