La celeste y blanca en lo más alto

0
399

Sin dudas el 12 de mayo de 2018 será un día que no olvidará jamás en su vida Esteban Guerrieri, ya que logó ganar en uno de los circuitos con más historia dentro del automovilismo: Nürburgrig. Fue en la segunda competencia del fin de semana para el WTCR, en la segunda arribó noveno luego de una sanción.

Guerrieri partió desde el tercera lugar y en la entrada al trazado Gran Prix empezó a ganar posiciones y antes de la curva Dunlop ya era el nuevo líder de la carrera, donde entró primero al Nordschleife de más de 23 km y 176 curvas.

Desde ese momento, el piloto argentino manejó la diferencia e hizo muy rápido las tres vueltas de duración que tuvo la competencia y a su vez exprimió al máximo el Honda Civic del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

De esta manera, Guerrieri cantó victoria sobre Pepe Oriola conel Cupra y al belga Federic Vervisch con el Audi.

Esteban Guerrieri logró el triunfo en la segunda carrera del fin de semana para el WTCR en Nürburgring. En la tercera fue noveno. (Foto: WTCR).

Esteban Guerrieri logró el triunfo en la segunda carrera del fin de semana para el WTCR en Nürburgring. En la tercera fue noveno. (Foto: WTCR).

Con este éxito, Guerrieri escribe su nombre en la lista de pilotos argentinos que hicieron historia ganando por campeonatos mundiales en este trazado como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, y José María López.

Momentos después llegó el momento de disputar la tercera y última carrera del fin de semana, donde Guerrieri largó octavo y a puro sobrepaso vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar final en carrera que ganó desde la pole Thed Björk con Hyundai. Pero por una sanción de 10 segundos por un toque con Norbert Michelisz, el argentino quedó finalmente en el 9° lugar.