Isidre Esteve y Txema Villalobos a la conquista de un nuevo Dakar en 2019

0
522

Isidre Esteve afronta un nuevo Dakar con la ilusión del primero. Vuelve al rally raid más famoso del mundo con un coche renovado para afrontar las difíciles etapas a las con las que se encontrarán este año en Perú. Junto a su inseparable copiloto Txema Villalobos confían en mejorar la 21º posición en la clasificación general conseguida en la pasada edición.

En 2017 el piloto ilerdense volvió al Dakar 8 años después de su última participación. Un cojín inteligente, que su fundación llevaba años desarrollando para que la salud del piloto -paralitico desde su accidente en 2007 en el Bajo Almanzora – no se viese afectada, le permitieron terminar su primera prueba con un coche adaptado y desde entonces nada parece poder frenarle.

[embedded content]

Videoclip Isidre Esteve Pre Dakar 2019 from Mediagé Comunicación on Vimeo.

Con el objetivo de conseguir en coche los mismos resultados que logró en moto, cada año Esteve vuelve al continente sudamericano para seguir luchando por ascender en la clasificación.

«Mi intención es hacer en coche lo mismo que hice en moto. Empezar desde abajo, como ya hice, como piloto privado en moto y llegar un día a una estructura con la que luchar para formar parte de esos pilotos que siempre tienen opciones de ganar especiales, carreras y por qué no, el Dakar» Isidre Esteve a Motorpasión tras el Dakar 2017.

Preparado para un nuevo desafío

Isidre Esteve

Isidre Esteve

El Dakar 2019 significará la culminación de una intensa temporada en la que Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han disputado dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Cross Country: la Baja Aragón y el Rally de Marruecos.

En la cita española fueron tercero de la categoría T1.2 -todoterreno 4×4 diésel modificado-, 16º de la general, y en Marruecos ascendieron hasta la 9º posición. Estos resultados han constatado importante salto cualitativo experimentado en su prototipo BV6 preparado por Sodicars Racing, con los mandos adaptados por Guidosimplex.

[embedded content]

Video La Fuerza de Isidre Esteve (Pre Dakar 2019) from Mediagé Comunicación on Vimeo.

A pesar de la dificultad que se le presupone al Dakar 2019, Esteve se muestra confiado de cara a la gran cita.

“Será un rally intenso, estresante y muy difícil desde el principio, con el 70% de arena. No habrá ninguna etapa de trámite como otros años y cada kilómetro será muy exigente. La etapa maratón entre Arequipa y Tacna, justo antes de la jornada de descanso, será la más complicada, con 800 km de carrera sin asistencia por zonas con mucho fesh-fesh”.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here