Ford va a usar los ventiladores de los asientos de la Ford F-150 para luchar contra el coronavirus

0
7

Aparte de una tragedia sanitaria de proporciones mundiales, el coronavirus está suponiendo un reto económico e industrial. Ya hemos visto como muchas marcas de coches e incluso las autoescuelas están aportando su granito de arena cediendo sus vehículo para que los sanitarios puedan desplazarse, pero también están viéndose instadas a reconvertirse industrialmente.

McLaren, Jaguar Land Rover, Honda, Vauxhall, la rama de aviación de Rolls-Royce o Tesla están arrimando el hombro con nuevos procesos de fabricación para combatir el SARS-Cov2. Ford también se une a esta especie de economía de guerra tomando piezas de sus coches para crear equipamiento médico.

Ford aparca los coches y se alía con General Electric y 3M

Fabrica Coches 13

Fabrica Coches 13

El coronavirus de Wuhan nos está llevando por un maltrecho camino al que hasta ahora no nos habíamos enfrentado. Las medidas de confinamiento y las restricciones a la movilidad no son nada comparadas con el esfuerzo que están haciendo los sanitarios (y los camioneros, los dependientes de supermercado o cualquier otro profesional al servicio de la población estos días).

Todo sobre el nuevo Ford Kuga: el primer coche híbrido 'made in Spain' tiene 56 km de autonomía y etiqueta CERO

Pero todos podemos aportar en esta guerra, y las grandes marcas de coches tienen la posibilidad de reconvertirse al menos temporalmente en productores de equipamientos de protección o soporte vital para que se sigan salvando vidas en los hospitales.

Ford Coronavirus

Ford Coronavirus

Así, Ford ha pasado a la acción, asociándose con General Electric Healthcare y 3M para combinar sus recursos y responder a la demanda de ventiladores y respiradores que se ha visto absolutamente desbordada para atender a los cientos de miles de positivos en coronavirus que requieren de atención médica en todo el mundo.

Pero no sólo hay que fabricar este material. La asociación entre estos tres gigantes industriales es buscar la manera más fácil, eficiente y rápida en la que producir este equipamiento lo antes posible tomando como base los respiradores de purificación de aire que ya fabrican tanto 3M como una versión más simple de General Electric Healthcare.

Fabrica Coches 12

Fabrica Coches 12

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, ha asegurado que “hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital”.

Partiendo de ese dispositivo, Ford puede ayudar a que los respiradores sean más efectivos utilizando los ventiladores que se encargan de mantener aireados los asientos de la pick-up Ford F-150 en conjunción con los filtros HEPA de 3M. Los dispositivos se fabricarán en las instalaciones de Ford, además de poner a disposición de este propósito el entramado logístico de la firma del óvalo.

Ford Coronavirus 2

Ford Coronavirus 2

Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Además, Ford también está proyectando medidas adicionales como un proyecto propio de mascarilla facial completa, cubriendo desde la barbilla hasta la frente. El prototipo será probado esta semana con un primer lote de 1.000 unidades pero con la intención de alcanzar las 100.000 unidades a la semana. A esto hay que sumar la viabilidad de fabricar respiradores y ventiladores mediante impresión digital con una producción de 1.000 por mes pero incrementando el ritmo tan pronto como les sea posible.

En Motorpasión | Seis supermercados para realizar la compra online y recogerla sin bajar del coche

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here