¡Filtrado! El Alfa Romeo Tonale, el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio, se deja ver antes de tiempo

0
7

Tras conocer el concept en el pasado Salón de Ginebra, la versión de producción del Alfa Romeo Tonale, el futuro SUV compacto compacto de la marca, se ha desvelado en las redes antes de su presentación oficial, prevista para 2020.

Las imágenes han sido mostradas por los foros italianos Autopareri y Alfistitalia, así como en allcarnews, donde aseguran que el vehículo mostrado es prácticamente idéntico al vehículo que llegará a producción.

El Alfa Romeo Tonale llegará al mercado para erigirse en el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio, aunque no está previsto que aterrice en los concesionarios hasta 2021.

Cuando Alfa Romeo era referente en Fórmula 1 con Farina y Fangio

Ligeros cambios estéticos

A simple vista se aprecian cambios estéticos respecto al prototipo del que deriva en los pilotos delanteros y traseros, ahora más cortos y anchos, o la rejilla que los separa, inexistente en el concept. En la zaga también se detecta una reducción de la caída del techo, restándole así cierto carácter cupé.

2020 Alfa Romeo Tonale Leaked

2020 Alfa Romeo Tonale Leaked

Asimismo, el Alfa Romeo Tonale filtrado cuenta con retrovisores tradicionales en lugar de cámaras, y los tiradores de las puertas escamoteables que se vieron en el prototipo desaparecen en favor de los convencionales.

Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo

Habrá versión híbrida enchufable

El fabricante italiano no se ha pronunciado al respecto de las imágenes ni ha facilitado por el momento detalles acerca de la mecánica que montará. Lo más probable es que monte el mismo sistema de propulsión híbrido que los nuevos Jeep Renegade y Compass PHEV.

Éstos equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería que otorga hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Este sistema entrega una potencia combinada de entre 190 y 240 CV según las versiones. Además, se espera que haya también una variante híbrida enchufable de la que no han trascendido más datos.

El Alfa Romeo Tonale, una vez llegue al mercado, se posicionará como competidor directo de modelos de la talla del BMW X1, Audi Q3 o Volvo XC40, entre otros, aunque habrá que esperar hasta al menos mediados de 2021 para verlo en las calles.

En Motorpasión | Comparativa Alfa Romeo Stelvio vs BMW X4: ¿cuál es mejor para comprar? | Tim Alfa y Tom Romeo Coronel, los gemelos más locos del automovilismo mundial

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here