¡Fernando Alonso vuelve a ganar! Victoria del Toyota #8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

0
417

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio cinco años después de su última victoria en Fórmula 1. El piloto asturiano ha completado sin problemas su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Resistencia a manos del Toyota #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El Toyota #7 ha sido segundo tras haber salido sancionado desde el pitlane.

Preparación inmejorable para la próxima cita de la Supertemporada 2018/2019 del WEC que será nada más y nada menos que las 24 Horas de Le Mans. Allí el único resultado que les sirve a los nipones y a Fernando Alonso es la victoria. Toyota quiere conseguir la victoria que se les ha escapado en los últimos años y el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, dar un paso más hacia la Triple Corona.

La clasificación en el día de ayer se plantéo más complicada de lo esperado para los Toyota. Si bien ambos coches demostraron tener más ritmo el resto de proyectos privados de LMP1, un problema administrativo provocó que el Toyota #7 fuese descalificado y obligado a salir desde el pitlane a la carrera.

El Toyota #8 pasó entonces de la segunda posición en la que habían clasificado, a la pole position. Desde esa cómoda primera posición arrancó Sébastien Buemi las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Si bien en los primeros metros los Rebellion parecían seguirle el ritmo, el francés no tardaba en poner tierra de por medio.

El #7 tenía que esperar a que dirección de carrera le abriese el pitlane para salir a pista. Lo hacía con una vuelta perdida y durante un periodo de safety car que le obligaba a tomárselo con calma en las primeras vueltas.

Fernando Alonso le tomó el relevo a Buemi tras la primera hora de competición. El español rodó sin problemas durante su stint hasta que le dio el relevo a Kazuki Nakajima que para sorpresa del equipo, nada más salir del box, tuvo que volver a entrar por un problema con los cinturones de seguridad.

A pesar de la parada extra en boxes, la unidad #8 mantuvo sin grandes problemas el liderato de la carrera en la que la única amenaza era el #7 que poco a poco iba remontando posiciones. El momento clave fue a algo menos de una hora para el final cuando un accidente de Matevos Isaakyan, piloto de SMP Racing (LMP2), tenía un fuerte accidente que obligó a sacar el safety car, que agrupó al pelotón en beneficio del prototipo de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi.

A falta de tan solo media hora para el final el Toyota #7 dio caza al #8 y cuando parecía que podríamos presenciar una apasionante lucha por la victoria entre Alonso y Mike Conway, desde el equipo les llamaban a ambos a la calma poniendo así fin a la batalla antes siquiera de iniciarla.

Finalmente, doblete del Toyota GAZOO Racing en las 6 Horas de Spa Francorchamps y victoria para Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Junto a ellos, les han acompañado en el podio los hombres del Rebellion #1, André Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani.

En LMP2 la victoria ha sido para el G-DRIVE RACING #26 de Jean Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola. Tras ellos el JACKIE CHAN DC RACING #38 y el SIGNATECH ALPINE MATMUT #36.

Por lo que a los GT respecta, en GPT Pro, el Ford #66 ha cruzado la meta en primera posición por delante del Porsche #92 y el Ferrari #71. En GT AM primera posición para Aston Martin #98.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here