Esta cadena de montaje Lego que ensambla coches es lo más hipnótico que verás hoy

0
548

No es reciente, ni siquiera tiene música, pero este vídeo que muestra el funcionamiento de una cadena de ensamblaje de coches Lego -con su propio lenguaje de programación- está renaciendo por las redes sociales y su hipnótico ritmo de fabricación nos ha atrapado. Que lo disfrutes.

Lo que es posible hacer con unos bloques

GIF animado

Construido con más de 5.000 piezas Lego, esta cadena de ensamblaje fue el resultado del proyecto de un diseñador industrial de Lego para una institución de investigación francesa llamada Cea List.

El proyecto sirvió para que la empresa desarrollara un lenguaje de programación para la automatización y los procesos industriales. El coche Lego está compuesto por cuatro subcomponentes que son montados en la ‘fábrica’ sobre cintas transportadoras: chasis, parte delantera, parte trasera y techo, que debe ser extraíble para adaptarse a una figura interior personalizada.

GIF animado

Según describe el creador, cada módulo -que se comunica con los demás por Bluetooth– en el que se monta cada componente del coche debe ser controlado por un ladrillo Lego Mindstorms EV3. Esto permite construir, programar y controlar tus propios robots Lego a través de bricks, motores y sensores, a lo que se han añadido en este caso dispositivos electrónicos personalizados.

GIF animado

Como puedes ver, cada módulo cuenta con un brazo robot atropomórfico que recoge y coloca las piezas del automóvil, y cuenta con sensores que detectan si un bastidor está vacío. Además, esta fábrica es reconfigurable sobre la marcha y permite construir más de un vehículo a la vez.

[embedded content]

Foto | Danny’s LAB.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here