Es oficial: Renault nombra CEO a Luca De Meo, que empezará a liderar la firma del rombo el 1 de julio

0
332

Tras muchas idas y venidas, y sobre todo muchos rumores, el favorito para dirigir la firma del rombo se ha confirmado. Renault ha nombrado a Luca De Meo, expresidente de SEAT, director ejecutivo de la compañía.

Según un comunicado emitido por Renault, será a partir del 1 de julio de 2020 cuando empiece a ejercer su cargo.

Un nuevo comienzo para Renault tras la pesadilla Ghosn

ghosn renault

ghosn renault

Clotilde Delbos, que ejerce como directora ejecutiva interina desde que Thierry Bolloré fuera despedido fulminantemente el pasado mes de octubre, continuará asumiendo sus funciones hasta que Luca de Meo asuma el cargo.

Además, el Consejo de Administración emitió una opinión favorable para que Delbos asuma el cargo de vicepresidenta ejecutiva, también a partir del 1 de julio de 2020.

SEAT Martorell: 25 años fabricando coches superventas a ritmo frenético

Según se ha hecho eco Automotive News Europe, el exjefe de SEAT no podrá revelar información de la competencia durante cinco meses y debe pasar ese tiempo en su casa antes de comenzar oficialmente en Renault.

«El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir a todos los aspectos del desarrollo y transformación del Grupo Renault», explica el fabricante.

Clotildedelbos

Clotildedelbos

Clotilde Delbos.

De Meo, que comenzó su carrera precisamente en Renault en 1992, hizo que SEAT acumulara un récord de ventas tras otro. Tras cinco años en el Grupo Volkswagen, dejó su cargo el pasado 7 de enero.

Así que la llegada a Renault supondrá para el directivo una vuelta a sus orígenes y la posibilidad de que acabe de una vez con la era Ghosn, una pesadilla para la alianza que cada día suma un nuevo capítulo.

En Motorpasión | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here