¡Es oficial! El genial Honda Urban EV de serie se podrá ver en el Salón de Ginebra y en nuestras calles en 2020

0
446

En los últimos años, Honda ha presentado una serie de concept car de coches eléctricos de lo más atractivos, a menudo con un diseño tintado de aires retro. Casi siempre han sido aclamados por el público, mientras que los medios de comunicación pedíamos que llegasen a ser una realidad comercial. Uno de ellos fue el Honda Urban EV, el cual, nos decía la marca, llegaría a Europa en 2019. Dicho y hecho, ahora es oficial. La versión de serie del Honda Urban EV debutará en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Si bien el diseño general del coche no cambiará mucho (en Honda no suelen alejarse mucho de un concept car si dicen que dará vida a un coche de producción), hay elementos que sí cambiarán. Algunos son obvios, como las enormes llantas multiradio a lo low rider del Urban EV de 2017 y la apertura en sentido contrario de las puertas. Otros, como el salpicadero nos queda la duda de si será igualmente espectacular o al contrario Honda optará por algo más convencional.

De los prototipos que se han visto cicular por Europa destacan dos elementos. El primero es que por razones prácticas y comerciales, el Urban EV será un cinco puertas. Y el segundo, es que no usa retrovisores y sí cámaras de visión trasera en su lugar, como en el concept car.

Sabemos que estos “retrovisores digitales” ya están disponibles en Japón para el Lexus ES, pero no en Europa. Sin embargo, el Audi e-tron también los equipa en Europa. Habrá que ver si la versión europea los mantiene o recurre a retrovisores tradicionales. Quizá la marca espere un cambio legislativo en ese aspecto.

El Honda Urban EV será el primer coche eléctrico de la marca pensado en prioridad para Europa y el primero que venderá en nuestro suelo. Utilizará una nueva plataforma que sentará las bases para el diseño y la tecnología de los futuros Honda. Y es que Honda sigue trabajando para que “en 2025, dos tercios de sus ventas europeas cuenten con algún tipo de tecnología eléctrica”.

Honda Urban Ev 2017

Honda Urban Ev 2017

Honda Urban Ev 2017 Interior

Honda Urban Ev 2017 Interior

Si bien el Urbvan EV de serie conservará una pantalla digital, el interior del coche probablemente sea más convencional. (En la foto, el Urban EV de 2017).

Las pre-reservas de la versión de serie del Honda Urban EV se podrán realizar a lo largo de 2019 y el lanzamiento está previsto para principios de 2020. Ahora, si Honda también pudiese fabricar en serie el Sports EV Coupé, aunque sea como coche halo para su gama eléctrica, sería una jugada redonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here