El Volkswagen Golf VIII se escapa antes de tiempo: así luce sin camuflaje la octava generación del compacto

0
293

La esperada octava generación del Volkswagen Golf está cada día más cerca. Si bien su lanzamiento estaba previsto para el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, los últimos rumores apuntan a que el modelo no estará listo para la cita alemana, y habrá que esperar a octubre.

Mientras esperamos su presentación oficial, el modelo ha sido cazado durante la grabación de un vídeo promocional, así que ya disponemos de las primeras imágenes sin camuflaje (vía Carscoops) del Volkswagen Golf VIII, que luce el mismo tono dorado estrenado hace un par de años en la gama Golf.

A la vista de las imágenes, y a pesar de su calidad, el nuevo Golf estrena faros delanteros más estilizados, pilotos traseros también más estrechos, un musculoso capó, parrilla frontal que parece todavía más fina que la actual o diversos detalles cromados en ambos paragolpes.

Volkswagen Golf VIII imágenes filtradas

Volkswagen Golf VIII imágenes filtradas

El humilde origen de un mito. Así nació el Volkswagen Golf, el 29 de marzo de 1974
Volkswagen Golf VIII imágenes filtradas

Volkswagen Golf VIII imágenes filtradas

Lo más importante, no obstante, es lo que no queda a la vista, ya que el habitáculo del modelo promete ser completamente digital, con cuadro de instrumentos y una gran pantalla multimedia, y contar con lo último en tecnologías de conectividad, incluidas las actualizaciones remotas de software.

También microhíbrido de 48 voltios

Como ya anunció Volkswagen en el mes de mayo, el nuevo Golf VIII estrenará mecánicas microhíbridas basadas en los bloques 1.0 TSI y 1.5 TSI, en ambos casos junto a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas.

Este sistema mild-hybrid de 48 voltios está basado en un motor de arranque/alternador que apoya al motor térmico -va acoplado al cigüeñal mediante una correa- y en una batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del pasajero, que se recarga durante las fases de deceleración. Volkswagen promete un ahorro de combustible de unos 0,4 litros a los cien kilómetros y un modo de conducción a vela.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here