El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico que soporta recargas de 800 V y hasta 270 kW

0
336

El Porsche Taycan ha llegado para hacer historia, o al menos eso es lo que prometen desde la marca alemana. Sea como sea, el nuevo coche eléctrico deportivo de Porsche supone un hito en la historia del automóvil de cero emisiones.

Gracias a un sistema totalmente integrado y enormemente ambicioso, el Taycan está preparado para un futuro de recargas rápidas gracias a su esquema de carga, capaz de soportar intensidades de hasta 800 V.

Porsche Taycan: cargas de 100 km en 5 minutos

Porsche Taycan

Porsche Taycan

El sistema de carga del Porsche Taycan equipa un cargador DC integrado de 400 V preparado para soportar hasta 50 kW de serie y hasta 150 kW en opción. Además también se incluye un cargador AC convencional cuya potencia está limitada a 11 kW.

Si mañana me compro un coche eléctrico, ¿qué necesito saber sobre dónde y cómo cargarlo?

Conectado a un punto de carga doméstico de 11 kW, el Porsche Taycan tarda un mínimo de 6 horas en completar una carga entre el 80% y el 90% y un máximo de 8 horas. Para realizar un carga del 5% al 80% conectado a un cargador DC con potencia de hasta 270 kW el tiempo se reduce a 22,5 minutos.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Desde Porsche afirman que bajo cargas de 270 kW y en condiciones óptimas de la batería, se pueden conseguir 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos. Para la marca hay que cambiar el concepto de carga de coches eléctricos y pensar en recargas como las de un smartphone, y no en repostajes como en un coche de combustión, donde se apura cada depósito casi hasta la reserva.

Para sus clientes, Porsche pondrá a su disposición una serie de infraestructuras específicas para la carga del Porsche Taycan. Así la firma alemana ofrecerá puertos de carga, cargadores móviles y acumuladores de energía, además de servicio de instalación y gestores de carga inteligentes.

Más de 200.000 estaciones de recarga

Porsche Taycan 12

Porsche Taycan 12

Dentro de las opciones del sistema que pone sobre la mesa Porsche se incluyen el control remoto y el temporizador de las cargas, estadísticas de carga, ajuste horario de las cargas para reducir el coste del consumo eléctrico, actualizaciones online, diagnóstico del sistema, protección contra sobrecargas de la red o el uso de energía fotovoltaica.

Porsche también ha desarrollado una aplicación específica. Se trata de un sistema que permitirá de manera remota no sólo concer el estado del vehículo en tiempo real, sino también chequear el estado de la batería, su carga, gestionar el propio proceso de carga o planificar viajes en función de los puntos de recarga disponibles.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Además también incluirá tres años de acceso a más 200.000 puntos de recarga en todo el mundo. Bastará con buscar la zona donde nos interesa cargar para buscar el punto de recarga más próximo, escanear un código QR y utilizar el código facilitado por Porsche.

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Actualmente Porsche está invirtiendo en una infraestructura de puntos de recarga untrarrápidos (350 kW) para dar servicio a sus coches eléctricos. Actualmente existen 125 puntos ya en servicio con otros 46 que están en construcción, pero el plan para 2020 es que haya 400 de estos puntos de carga, cada uno con seis enchufes, a lo largo de 24 países de la zona europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here