El Porsche Taycan Cross Turismo se exprime sobre tierra, barro y nieve a pocos días de su presentación

0
151

Tras desvelar unas primeras pistas, el Porsche Taycan Cross Turismo, la variante crossover del primer eléctrico de la firma de Stuttgart, ya tiene por fin fecha concreta de presentación: será el próximo 4 de marzo.

Pero a fin de amenizar la espera, Porsche ha revelado nuevas imágenes de la esperada versión más familiar mediante las que ratifica sus aptitudes off-road rodando sobre tierra, barro y nieve. Y es que no hay que olvidar que el Cross Turismo tendrá un modo específico para conducir en estas condiciones.

Probamos el Porsche 911 Turbo S, el superdeportivo de 650 CV que sirve para absolutamente todo

Las instantáneas están tomadas durante la última fase de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo, que ha rodado fuera de la carretera en zonas del sur de Francia y en los Pirineos, así como en la pista off-road llamada Safari en los terrenos del Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania).

Claro que también ha pasado los pertinentes test en el exigente circuito de Nürburgring Nordschleife y en el de Hockenheim.

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 2

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 2

En total, el prototipo del Cross Turismo ha recorrido 998.361 kilómetros de prueba, lo que significa que podría haber dado la vuelta al mundo casi 25 veces, haciendo la medición en el ecuador, según los cálculos de Porsche.

Todo ello aparte de los exámenes en laboratorio y banco de pruebas, que incluyen el desarrollo y la validación del diseño aerodinámico. Para ello, el Taycan Cross Turismo se sometió a 325 horas de túnel de viento que se suman a las 1.500 horas que pasó allí durante su proceso de desarrollo.

¿Qué esperar del Porsche Taycan Cross Turismo?

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 3

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 3

Bajo el capó, se prevé que el Porsche Taycan Cross Turismo ofrezca la misma gama de motorizaciones que el Taycan berlina de tracción total. Esto se traduce en potencias que oscilan entre los 522 CV (390 kW) del Taycan 4S hasta los 750 CV (560 kW) del Taycan Turbo S.

Unas prestaciones que si bien prometen brindar grandes sensaciones al volante en carretera, fuera de ella no pretende ser menos. Una labor en la que el chasis con tracción a las cuatro ruedas y la suspensión neumática es regulable en altura serán clave.

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 4

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 4

«El mayor reto fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno«, señala el vicepresidente de la gama, Stefan Weckbach. «El Cross Turismo no es un vehículo todoterreno extremo, sino que está pensado para caminos rotos y de tierra. Es una especie de navaja suiza sobre llantas de 21 pulgadas», anticipa.

En cuanto a habitabilidad, Porsche promete un espacio mayor para los pasajeros de la parte trasera, fruto de una prolongada línea de techo recta, y una amplia capacidad de maletero. Se espera así que supere los 407 litros de capacidad de almacenaje que ofrecen los Porsche Taycan y Taycan 4S.

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 5

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 5

¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK

Por otra parte, el conductor gozará de una mayor altura libre al suelo y por ende de un puesto de conducción más elevado, tal y como anticipó el Mission E Cross Turismo Concept presentado en 2018 y del que deriva.

Para conocer todos los detalles del Porsche Taycan Cross Turismo, no  obstante, habrá que esperar una semana más, hasta el 4 de marzo de 2021.

En Motorpasión |25 años del Porsche Boxster: sus creadores nos cuentan cómo se fraguó el coche que salvó a Porsche de la bancarrota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here