El nuevo Porsche Macan Turbo estrena el motor 2.9 litros biturbo del Cayenne S y ahora alcanza los 440 CV

0
346

Porsche acaba de desvelar la versión más potente de su SUV compacto, el Porsche Macan Turbo, que ya está disponible para reservas y promete ser más rápido y ágil que nunca. Estrena un motor de nueva generación, con una menor cilindrada pero 40 CV de potencia adicionales (un 10 % más).

Bajo el capó del nuevo Macan Turbo hay un 2.9 litros biturbo de seis cilindros (de «uve caliente») que alcanza una potencia de 440 CV entre 5.700 y 6.600 rpm, y un par motor máximo de 550 Nm desde 1.800 hasta 5.600 vueltas. De serie se combina con el cambio PDK de doble embrague y siete marchas y con la tracción total PTM.

Según el fabricante alemán, con el paquete Sport Chrono el Macan Turbo acelera tres décimas más rápido que su antecesor, con un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,5 s de serie), además de alcanzar los 270 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado es de 9,8 litros a los cien kilómetros en ciclo NEDC.

Porsche Macan Turbo 2019

Porsche Macan Turbo 2019

Probamos el Porsche Macan 2019: el SUV más deportivo ahora es también más tecnológico
Porsche Macan Turbo 2019

Porsche Macan Turbo 2019

La dotación de fábrica de este todocamino de altos vuelos incluye por ejemplo los frenos PSCB (Porsche Surface Coated Brake) que estrenó la generación actual del Porsche Cayenne, y que gracias a discos recubiertos de carburo de tungsteno (que facilita el efecto espejo) ofrecen mejor respuesta, se desgastan menos, no existe corrosión y además emiten muchas menos partículas.

También son de serie los faros LED, el nuevo spoiler de techo, el sistema de escape deportivo o las llantas de 20 pulgadas, además de los asientos deportivos de ajuste eléctrico y tapizados en cuero, el techo forrado en alcántara, las molduras de aluminio pulido, el sistema multimedia con pantalla de 10,9 pulgadas o el equipo de audio Bose de 14 altavoces.

Probamos el Porsche 911 Carrera S: porque un deportivo de 450 CV también puede ser una compra racional

Entre las opciones más interesantes encontramos la suspensión neumática de altura regulable, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), los frenos carbocerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) o el control de crucero adaptativo, por ejemplo.

En el mercado español ya se admiten pedidos de este nuevo Porsche Macan Turbo, y el precio base del modelo es de 106.372 euros.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here