El MG Cyberster Concept podría ser el anticipo del nuevo roadster eléctrico de la marca

0
203

MG ha desvelado unas imágenes y unos pocos detalles de un nuevo coche eléctrico, el MG Cyberster Concept. Se trata de un roadster, y por tanto un biplaza de corte deportivo, que podría ser el heredero del añorado MG TF.

El Cyberster, sin embargo, tiene las proporciones de un roadster de motor delantero, cuando el TF era de motor central. El capó es largo y el habitáculo echado casi sobre el eje posterior. De todos modos es solo una cuestión de estilo, pues el Cyberster es eléctrico y la compacidad de los motores eléctricos permite cualquier tipo de configuración.

Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66

La marca no ha desvelado ningún detalle técnico del coche, como su o sus motores y la batería, pero sí anunció que contaría con conectividad 5G y conducción autónoma de nivel 3.

La idea de resucitar los emblemáticos roadsters MG F y TF estuvo siempre en los planes de la marca. De hecho, tras el cese de su producción cuando el grupo chino SAIC se hizo con las marcas MG y Rover en 2005, MG volvió a fabricar el TF tres años después, en 2007, y hasta 2011. Lo hizo casi exclusivamente para el mercado británico.

El MG Cyberster como coche halo

Mg Cyberster

Mg Cyberster

Por el momento, el fabricante inglés se ha centrado en ofrecer modelos de mayor difusión, potenciando su presencia en el Reino Unido como preludio a una vuelta al mercado europeo continental. Entre los modelos previstos para esa vuelta está el SUV 100 % eléctrico MG ZS.

Todavía es pronto para saber si el Cyberster llegará a la fase de producción, pero podría ser una buena herramienta de marketing, un coche halo que daría a conocer de nuevo la marca fuera del Reino Unido.

Mg Cyberster

Mg Cyberster

Y es que allí, además de ser una marca local, se ha mantenido en el mercado con modelos asequibles, como los MG6 GT y MG6 Magnette (esencialmente modelos chinos de SAIC), además del mencionado roadster TF. En 2013, la marca presentó un nuevo modelo, el MG 3 en el Salón de Shanghai.

En Motorpasión | Probamos el Honda e, un coche eléctrico de diseño que marca la referencia por tecnología y comportamiento | Estos son los puntos claves que debes tener en cuenta antes de comprar un Mazda MX-5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here