El Aston Martin Vantage Roadster se deja ver en estas primeras imágenes antes de su presentación oficial

0
289

Aston Martin ha publicado las primeras imágenes de su nuevo modelo, el Aston Martin Vantage Roadster. Oficialmente, todavía nos lo enseñan como prototipo, a modo de adelanto antes de su presentación oficial. El Vantage Roadster iniciará su andadura comercial a principios de 2020.

La versión cupé del Vantage llegó al mercado en 2018, siguiendo su presentación en el Salón de Los Angeles de 2017, y es de suponer que la versión descapotable seguirá el mismo camino. El próximo 22 de noviembre, el Salón de Los Angeles abrirá sus puertas al público y no hay mejor evento que la muestra californiana para presentar un roadster de lujo. Al fin y al cabo, California sigue siendo un mercado esencial para este tipo de coches.

"Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche". Miguel, reprogramador de coches

El Vantage Roadster conserva el diseño del coupé, con una calandra hipertrofiada, pilotos traseros con una firma lumínica muy fina y ese alerón cola de pato, que en el Roadster parece mucho más grande de lo que es en realidad.

Con la introducción del nuevo Vantage Roadster, Aston Martin completará así la oferta de variantes descapotables. Cada modelo actual tendrá así una versión descapotable. Y es que la berlina Rapide AMR ya ha dejado de fabricarse.

V8 AMG bajo el capó

Aston Martin Vantage Roadster Prototipo

Aston Martin Vantage Roadster Prototipo

La firma de Gaydon no ha desvelado los detalles técnicos de esta versión Roadster, pero todo apunta que compartirá motor y transmisión con el Vantage. A saber, el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG asociado a un cambio automático de ocho relaciones de origen ZF situado sobre el eje posterior (tipo transaxle). El V8 desarrolla en el Vantage 510 CV a 6.000 rpm y entrega 685 Nm desde 2.000 hasta 5.000 rpm.

Aston Martin Vantage Roadster Prototipo

Aston Martin Vantage Roadster Prototipo

Solo el Vantage AMR va asociado a un cambio manual. Se trata de un cambio de 7 relaciones, desarrollado ex profeso por Graziano para el AMR. Además de ser el único coche del mercado en el que el V8 AMG va asociado a un cambio manual, el Vantage AMR es también una serie limitada a 200 unidades.

Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

De momento, no sabemos si habrá un un Vantage Roadster AMR, pero conociendo la historia de amor entre Aston Martin y las series especiales, es muy probable que sí haya en un futuro cercano un Vantage Roadster AMR.

En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition | La historia que quizá no conocías de los Aston Martin DB y de su creador

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here