¡Confirmado! El primer Lamborghini híbrido está al caer. Y no, no será el SUV Urus

0
379

Lamborghini podría desvelar su hypercar, un superdeportivo de serie limitada rival del Mercedes AMG Project One y Aston Martin Valkyrie, a finales de año en el Salón de Fráncfort. Este modelo no solamente servirá de guía para el diseño del sustituto del Lamborghini Aventador, el cual equipará un V12 híbrido, pero será también el pistoletazo para los futuros modelos híbridos de la marca.

Según el director comercial de la marca, Federico Foschini, el hypercar que todavía se conoce por su código, LB48H, no ha sido oficialmente desvelado, pero sigue la evolución de las anteriores series especiales, como el Reventón, el Venedo y el Centenario. LB48H “es el nombre técnico, todavía no vamos a desvelar el nombre”, explicó Foschini a Motoring.

A nivel de diseño, se espera que tome inspiración en el concept car Terzo Millenio EV, que nos permite ilustrar esta noticia. El LB48H equipará un V12 de 6.5 litros en posición central trasera, que enviará el par a las ruedas traseras, mientras que el eje delantero dispondrá de un motor eléctrico.Foschini confirmó que se trata de una serie limitada a 63 unidades, en referencia a 1963, el año de nacimiento de Lamborghini Automobili, y que ya están todas reservadas, como suele ser el caso.

Paraísos fiscales para coches, o cómo es posible que un pueblo de 246 habitantes tenga 199 vehículos para cada uno

La hibridación es inevitable

Lamborghini Terzo Millenio 3

Lamborghini Terzo Millenio 3

Se dice que el propulsor híbrido del LB48H será un avance de lo que podremos ver en el sustituto del Aventador a partir de 2020, pero si bien Foschini no desmiente que será un modelo híbrido, asegura que probablemente sea más tarde de 2020. Y es que “el éxito del Aventador es tal que no necesitamos cambiarlo. Por ejemplo, el Avantador SVJ se vendió por completo en las tres o cuatro semanas posteriores a su presentación”, reconoció Foschino.

Eso no significa que Lamborghini no esté trabajando en su desarrollo, al contrario. De hecho, Foschino confirmó que mantendría el V12 gasolina, es una seña de identidad del coche y una baza comercial por su exclusividad, y que sería híbrido.

Lamborghini Terzo Millenio 4

Lamborghini Terzo Millenio 4

Eso sí, será una hibridación orientada a las prestaciones -léase a las aceleraciones, recuperaciones y parte de la tracción integral-. “No será un coche con el que puedas hacer 70 o 100 km en modo eléctrico”, asegura Foschino. Aunque algunos km, sí que podrá recorrer. “Serán menos de 50 km, creo que unos 30 km (…) en este momento estamos entre 50 y 30 km”, confesó Foschino.

Lamborghini Terzo Millenio 7

Lamborghini Terzo Millenio 7

Por último, junto al LB48H, Lamborghini presentará otro modelo en Fráncfort, probablemente, la versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus. En cuanto al inminente Salón de Ginebra, Lamborghini debería desvelar el pack off-road del Urus y el Huracan Evo Spyder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here