Charles Leclerc, en el ojo del huracán: chocó contra Sebastian Vettel y destrozó los dos coches de Ferrari

0
212

Aunque el Gran Premio de Estiria ha tenido sus momentos de tensión en la zona media, probablemente el mayor drama se vivió en las primeras vueltas. Charles Leclerc arremetió contra Sebastian Vettel en la curva 3, destrozando los dos coches de Ferrari y provocando el abandono del equipo entero en el Gran Premio de Estiria.

Leclerc, que salía decimocuarto, arrancó encendido. Quiso recuperar posiciones demasiado rápido y se pasó de optimista en la curva 3. Golpeó a Vettel, que fue un simple pasajero del accidente, rompiéndole el alerón trasero. Leclerc trató de continuar, pero tenía el fondo plano destrozado, así que abandonó una vuelta después.

Leclerc se ha disculpado con Vettel y con Ferrari, asumiendo toda la culpa del choque

Leclerc Estiria F1 2020 2

Leclerc Estiria F1 2020 2

El fin de semana ya no pintaba demasiado bien para Ferrari. En la clasificación, bajo la lluvia, Leclerc no pudo pasar la Q1 y se quedó undécimo, mientras que Vettel la pasó por los pelos. Mismos resultados, solo que con los pilotos cambiados, que se dio hace una semana en la clasificación, pero esta vez en seco. Parece que es el sitio en el que está Ferrari.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1: la historia de un negocio que puede ser redondo para todos menos para Fernando Alonso

Pero es que para colmo esta vez sancionaron a Charles Leclerc. El monegasco molestó a Daniil Kvyat durante la clasificación y los comisarios le pillaron, así que le metieron tres puestos de sanción. Total, que Leclerc tuvo que salir decimocuarto y enrabietado. El resultado, el que vimos. Accidente contra Vettel.

Leclerc Estiria F1 2020

Leclerc Estiria F1 2020

Además, la semana ya estaba siendo bastante movida para Leclerc. El joven de Ferrari, que consiguió un brillante segundo puesto hace siete días, luego ha sido pillado saltándose la burbuja de seguridad de la Fórmula 1. Se fue a Mónaco y estuvo con sus amigos de celebración y sin mascarillas, según se ha podido ver en redes sociales. Ha sido advertido por ello.

En defensa de Leclerc hay que decir que se ha disculpado inmediatamente después del accidente de hoy. Ha asumido toda la responsabilidad tanto en público como en privado. Las cámaras le han pillado mostrando sus excusas a Vettel y luego ha publicado en tuit en el que admite la responsabilidad y pide disculpas a Ferrari.

Vettel Estiria F1 2020 2

Vettel Estiria F1 2020 2

«Estoy decepcionado conmigo mismo. Lo siento, pero eso no es suficiente. Seb (Vettel) no ha tenido ninguna culpa hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones a tiempo. Estaba demasiado ansioso por recuperar posiciones en la primera vuelta. Aprenderé de esto», ha publicado Leclerc al respecto.

Es la segunda vez que Vettel y Leclerc tienen que abandonar por un accidente en pista. La primera fue el año pasado en Brasil y por entonces las culpa recayeron más sobre Vettel. En este caso no hay duda. Leclerc la ha liado en Estiria y ha provocado que no podamos ver en ritmo de carrera si las mejoras de Ferrari funcionaban. Desde luego, en clasificación y en mojado no lo hicieron.

En Motorpasión | Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208 | La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here