Carlos Sainz es el experto en remontadas de la Fórmula 1: lleva 27 posiciones ganadas en 2019

0
304

La temporada de Carlos Sainz a los mandos del McLaren MCL34 está siendo espectacular. El madrileño se está consagrando en la Fórmula 1 y es en parte gracias a su madurez e inteligencia en pista, lo que le ha permitido completar algunas de las mejores remontadas de la temporada 2019 de Fórmula 1.

De hecho, el madrileño es el segundo piloto de la actual parrilla que más posiciones ha ganado respecto a su lugar de salida. Algo muy llamativo teniendo en cuenta que Sainz pilota un monoplaza que está asentado en la cuarta posición del mundial de constructores. Un monoplaza que normalmente está en la Q3 pero con el que aún así el español remonta.

Sainz no ha perdido posiciones en ninguna carrera de 2019

Sainz Norris Silverstone F1 2019

Sainz Norris Silverstone F1 2019

Carlos Sainz ha ganado 27 posiciones en lo que llevamos de temporada respecto a sus lugares de salida. Solo un piloto de toda la parrilla, Lance Stroll, suma más. El candadiense llega hasta las 37 posiciones ganadas, pero en gran medida se debe a que Stroll es el único piloto que no pilota un Williams y ha caído en todas las Q1. Suele salir muy atrás.

Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica

Incluso otros pilotos que normalmente salen muy retrasados, y por lo tanto no pueden perder posiciones, como son Robert Kubica o George Russell tienen guarismos inferiores a los de Sainz. Además, el madrileño completó en Austria la mayor remontada de lo que llevamos de temporada, terminando octavo una carrera en la que salió decimonoveno.

Sainz Silverstone F1 2019 3

Sainz Silverstone F1 2019 3

Sainz hasta el momento no ha perdido posiciones en ninguna de las carreras que se han disputado, es decir, siempre ha acabado en el puesto en el que salía o mejor. Hay que tener en cuenta que para estos cálculos no se suman las carreras en las que los pilotos no terminan, como le pasó a Sainz en Australia y Barein, aunque en ambos casos iba por delante de donde salió antes de abandonar.

La cara opuesta de la moneda es Kevin Magnussen, el piloto que más posiciones ha perdido con mucha diferencia. El danés ha cedido en carreras hasta 27 puestos, los mismos que ha ganado Sainz. También están en negativo Romain Grosjean y Lando Norris con nueve puestos perdidos, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo con siete, y Charles Leclerc con uno. Todos los demás ganan algo.

Sainz Silverstone F1 2019 2

Sainz Silverstone F1 2019 2

Otro dato más que pone en valor la excepcional temporada que está haciendo Carlos Sainz en su primer año con McLaren. El piloto español lidera el mundial de la clase media, es decir, está en séptima posición del Campeonato del Mundo con 38 puntos, trece más que Kimi Raikkonen y solo 17 menos que Pierre Gasly, piloto de Red Bull.

Eso sí, esta estadística tiene un reverso, y ese es el de las qualys. El rendimiento de Carlos Sainz en las clasificaciones no está siendo bueno y está perdiendo por siete a tres con Lando Norris, su compañero de equipo novato. De momento, Sainz compensa con creces en carrera, en parte gracias a su experiencia, pero las clasificaciones son un puntos a mejorar por un piloto que siempre ha destacado por ser muy rápido a una vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here