Buenas noticias: el Ford Mustang Mach 1 podría volver en 2021 como sustituto del Mustang Bullitt

0
287

Hace tiempo que se lleva escuchando el rumor, pero parece que por fin el pony car americano por excelencia va a recuperar uno de esos nombres míticos. Las pistas apuntan a que el Ford Mustang Mach 1 va a volver después de décadas relegado al recuerdo.

Ahora que se termina el ciclo de vida del espectacular Mustang Bullitt planteado como una edición especial a dos años vista, se quedará disponible un hueco para 2021 en el que aparentemente Ford ya está ultimando los detalles.

Recuperando denominaciones míticas en la historia del Mustang

[embedded content]

Al igual que pasa con el Bullitt, la denominación Mach 1 se utilizó en la gama Mustang para diferenciar a las variantes de altas prestaciones situadas por encima del Mustang GT pero sin llegar al extremo de los Shelby.

Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Recientemente este nombre ha vuelto a encontrarse en los registros de la Agencia Nacional del Transporte de Estados Unidos (NHTSA). La documentación deja ver que de cara a 2021 seguirá habiendo versiones 2.3 de cuatro cilindros en línea turbo y 5.0 V8, como hasta ahora, pero el Bullitt se cae para dejar paso al Mach 1.

Ford Mustang Mach 1 1969

Ford Mustang Mach 1 1969

Las configuraciones serán también las mismas con una distribución de carrocerías coupé y descapotable para las dos motorizaciones, pero añadiendo por encima de ambas la Mach 1, sólo disponible en carrocería coupé. Un escalón por encima se situará el salvaje 5.2 V8 del Shelby GT500. No, no hay rastro del Shelby GT350.

A la hora de hablar sobre especificaciones técnicas ya entramos en el terreno de las hipótesis porque no hay más datos a los que aferrarse en los documentos de la NHTSA, pero es de esperar que el Mach 1 utilice una variación similar del motor 5.0 V8 Coyote, con una potencia ligeramente superior a la del Mustang GT: 464 CV frente a los 450 CV del Mustang GT.

Ford Mustang Mach 1 2003

Ford Mustang Mach 1 2003

Quizá Ford aproveche para dar un extra de condimento al Mustang Mach 1 y decida elevar la cifra de potencia por encima de lo marcado por el Bullitt. De momento es una incógnita, pero el regreso de la denominación Mach 1 siempre es una buena noticia.

El Ford Mustang Mach 1 apareció en 1969 y se prolongó hasta 1978 pasando por tres generaciones (1969, 1971 y 1974) Tras el cese de su producción hubo que esperar hasta 2003 para que el Mach 1 se volviera a lucir sobre la carrocería de un Mustang, aunque sólo duró hasta 2004.

Ford Mustang Mach 1 2003 2

Ford Mustang Mach 1 2003 2

Festival de motores, llamaradas y un montón de fuerza bruta: bienvenidos al tractor pulling

A nivel estético si en Ford se mantienen fieles a los rasgos de su apariencia volverán a incluir las franjas longitudinales en la carrocería, una estética más agresiva y unas llantas de diseño específico.

En Motorpasión | El asistente de aparcamiento para coches de Brooks Walker: una locura para poner el coche en su sitio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here