¡Bajando Eau Rouge! Así se retorcía en este vídeo el Red Bull de Fórmula 1 haciendo Spa en sentido contrario

0
235

Ahora que el circuito de Silverstone se ha ofrecido a organizar varias pruebas del mundial exprés que tendrá que hacer la Fórmula 1 en 2020, es el momento de recordar una curiosa exhibición que sirvió para cumplir uno de los anhelos de los amantes de la Fórmula 1, bajar El Raidillon y Eau Rouge, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Silverstone se ha ofrecido para acoger varias carreras del mundial por su cercanía a la mayor parte de las fábricas y por sus diferentes opciones para correr. Y es que el mítico trazado británico tiene diferentes configuraciones internas que podrían dar lugar a carreras muy diferentes. Una de las opciones planteadas es correr en dirección contraria.

Silverstone se ofrece para correr en sentido contrario en 2020

Red Bull Verstappen Spa

Red Bull Verstappen Spa

Aprovechando esta proposición recordamos uno de esos eventos míticos. El de Max Verstappen con el RB8 de Red Bull subiendo y bajando Eau Rouge y El Raidillon. Fue en la temporada 2015, cuando el joven holandés acababa de aterrizar en la órbita Red Bull, pero ya apuntaba maneras. El vídeo es imperdible.

Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Vemos como de repente Eau Rouge, una curva que en subida se coge con el pedal a fondo (con los coches actuales, claro), en bajada requiere incluso de bajar alguna marcha. El desnivel es tan grande que las vibraciones agitan el Red Bull de Verstappen hasta no dejarlo reposar. Hasta tres veces el piloto toma la curva en sentido contrario al habitual.

Silverstone F1

Silverstone F1

La curva de Eau Rouge es una de las más míticas del mundo y está en el célebre circuito belga de Spa-Francorchamps. Probablemente es la curva más característica del actual mundial de Fórmula 1. Está claro que no hay nada igual en Silverstone, pero no dejaría de ser interesante poder coger las famosas enlazadas en sentido contrario.

[embedded content]

De momento, la idea de Silverstone es tan solo una proposición informal y con pocos visos de prosperar. Antes que nada, la Fórmula 1 tratará de sacar adelante el mayor número posible de Grandes Premios en países diferentes para salvar el canon. Pero, puestos a ver la Fórmula 1 al revés, Verstappen ya nos dio una pista en Spa con su Red Bull.

En Motorpasión | 13 videojuegos de coches para los que echan de menos conducir durante la cuarentena | La aerodinámica de los coches actuales no sería nada sin usar un túnel de viento. Así funcionan estas instalaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here